:)

CDMX

Trabajos para reconstrucción de L12 del Metro iniciarán esta semana: Sheinbaum

Anunció que el comité técnico asesor para la rehabilitación de la L12 ya entregó las notas técnicas

Publicado

on

Trabajos Línea 12
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que esta semana iniciarán los trabajos de reconstrucción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), tras el desplome de un tramo en la estación Olivos, el pasado 3 de mayo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina anunció que el comité técnico asesor para la rehabilitación de la Línea 12 ya entregó las notas técnicas, por lo que podrán iniciar con las obras de rehabilitación de ambos tramos, el elevado y el subterráneo.

Detalló que esta semana iniciarán los trabajos de topografía y otros estudios para comenzar la reconstrucción de línea Dorada, en los que participarán todas las empresas que participaron en la construcción de dicha línea tanto de la parte metálica, quién hizo el túnel, parte electromecánico, así como quienes realizaron los trenes.

Asimismo, Sheinbaum Pardo señaló que este martes se publicarán las notas técnicas en la página de transparencia sobre la Línea 12 del Metro, así como las bitácoras de mantenimiento.

“La manera de explicarlo de forma sencilla es que inician ya los trabajos del proyecto geométrico, están las bases técnicas, tanto para el tramo elevado metálico como para la parte subterránea, que fueron analizados. Se van a firmar convenios con todas las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12”, precisó la jefa de gobierno.

LEER MÁS: Denuncian a Florencia Serranía por incendio en el Metro

FC