:)

CDMX

¡Tragedia en CDMX! Portadas nacionales retratan colapso de Metro L12

El accidente ha dejado hasta el momento al menos 23 personas sin vida

Publicado

on

Foto: Especial

Al menos 23 personas murieron y más de 70 resultaron heridas la noche del lunes luego de que colapsara una de las estructuras del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Línea 12 en la estación Olivos, hecho que se convirtió en portada de los medios nacionales en todo el país.

Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital“, dijo este martes durante conferencia de prensa la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, quien ayer por la madrugada se traslado a la zona del accidente.

“Entre las víctimas hay menores de edad”, indicó más temprano , quien dio cuenta además de “siete heridos graves”.

En total 79 personas reciben atención en hospitales y otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica. Ante ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México difundió la lista actualizada de los nombres de las personas que resultaron lesionadas y sus traslados a hospitales.

Además la jefa de gobierno de la CDMX indicó que el siniestro se produjo al vencerse una viga a la altura de la estación Olivos, cerca de las 22:00 horas locales.

CONTINÚA LEYENDO: Colapsa estructura y convoy en la L12 del Metro; suman 23 muertos

Decenas de rescatistas y bomberos evacuaron a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables, según videos compartidos en redes sociales.

Ante el debilitamiento del tren, las labores tuvieron que ser suspendidas, pero luego fueron reanudadas con la ayuda de una grúa.

Cabe señalar que varios heridos evacuaron por sus propios medios; sin embargo, al momento, continúan los servicios de emergencia en el lugar por lo que se espera que el número de heridos y fallecidos aumente en las próximas horas.

El hecho ha causado gran consternación y ha sido visualizado como una tragedia nacional, por el número de fallecidos y heridos, además de que algunas denuncias indican que los daños en la estructura se habían denunciado desde el 2018.

Diversos medios nacionales en el territorio mexicano retrataron el accidente que sufrió el Metro Línea 12 y lo plasmaron en su primera portada. Aquí te presentamos algunos de los más destacados:

Milenio

El Universal

Uno Más Uno

EXPRESO

Excelsior

La Jornada

Reforma

El Financiero

El Informador

El Norte

Noticias en la Mira | QT