Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Traición al CJNG, uno de los móviles del ataque a israelíes

Información obtenida de teléfonos celulares y movimientos de sus empresas aportaron nuevos datos…

Foto: Internet

Una traición al Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG) habría sido el motivo del asesinato de dos ciudadanos israelíes, ocurrido la semana pasada en el centro comercial Artz Pedregal.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y la Fiscalía General de la República, Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay lavaban dinero desde el año 2000 proveniente del crimen organizado, entre ellos el Cártel de los Beltrán Leyva y Los Zetas; los ingresos eran disfrazados en empresas que tenían en Oaxaca, Puebla, Guanajuato y Querétaro.

Por ello, información obtenida de teléfonos celulares y movimientos de sus empresas dan indicios de que los ciudadanos israelíes pudieron haber robado o estafado a la célula del Cártel Jalisco, con quienes tenían varios vínculos.

Por este hecho, miembros del CJNG habían citado a los israelíes para hablar con ellos, luego de poner resistencia, accedieron a encontrarse, ya que se reunirían en un lugar público.

De acuerdo con el diario El Universal, el miércoles la cabecilla del CJNG habría acudido a Plaza Artz para coordinar el ataque.

El lunes por la mañana la Procuraduría General de Justicia de la ciudad dio a conocer que ya se tiene identificada a la banda criminal que participó en el crimen perpetrado el pasado 24 de julio al sur de la Ciudad de México, quienes descartó sean extranjeros.

(Con información de Radio Fórmula y El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

Trasladan a Esperanza “N” a penal de alta seguridad