:)

CDMX

Colectivo ‘Trans’ pide información sobre clínica especial en CDMX

Exigen un trato adecuado y la no exclusión del sector salud

Publicado

on

Clínica especial trans

Diversos grupos de personas transexuales de la Ciudad de México se manifestaron afuera de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para pedir información de una clínica especial para transexuales que se construirá.

En la concentración participaron colectivos como “ProDiana” y “Organización Fuerza Democrática Diversidad GAM”, quienes se ubicaron en el acceso peatonal a la Secretaría de Salud con la consigna “Revolución Trans”, para entregar un documento con sus peticiones.

De acuerdo con los manifestantes, el gobierno capitalino no ha informado debidamente sobre la clínica especializada para transexuales que se planea construir.

Exigen no ser exluidos del sistema de salud popular, así como contar con médicos especializados y capacitados que sepan llevar adecuadamente su proceso de hormonización.

Asimismo, resaltan que la “Clínica Especializada Condesa” ubicada en la calle Benjamín Hill, en la alcaldía Cuauhtémoc, tiene un grave problema de desabasto de medicamentos, así como de personal médico.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Presunto feminicida de Victoria Salas tiene 2 meses para presentar pruebas

Publicidad

CDMX

Tráiler impacta varios autos en la México-Cuernavaca

Publicado

on

Foto: Especial

Un tráiler de carga que transportaba toneladas de papa se impactó este viernes contra varios automóviles en el kilómetro 22.7 de la carretera México-Cuernavaca, lo que dejó personas lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 de la mañana a la altura de la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.

El C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México) capitalino indicó que continuan los trabajos de servicios de emergencia por el choque, que, de acuerdo con los primeros informes, se originó luego de una falla en los frenos del vehículo pesado.

Hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas.

Tras perder el control de la unidad, el tráiler impactó contra varios automóviles y terminó contra la barda de una casa.

Hasta el momento se desconoce la cifra de lesionados.

(Con información de Al Momento Querétaro). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Toman Prepa 3; piden destituir a profesores acusados de acoso

Las manifestantes acusan que sus demandas no han sido cumplidas por las autoridades

Publicado

on

Foto: Twitter

Un grupo de mujeres encapuchadas mantiene tomadas las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 3 ‘Justo Sierra’ de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en protesta para exigir la destitución de profesores acusados de acoso sexual. 

Hace menos de un mes las integrantes del grupo “Rosas Rebeldes” cerraron las instalaciones para exigir lo mismo, sin embargo, ante el caso omiso de las autoridades universitarias, las manifestantes decidieron volver a emprender acciones. 

Por ello, profesores, estudiantes y demás trabajadores se ven impedidos de acceder al plantel ubicado en la avenida Ingeniero Eduardo Molina, colonia El Coyol, de la alcaldía Gustavo A. Madero. 

LEER MÁS: SSC resguarda AICM ante posible llegada de federales

En los últimos meses los movimientos feministas han tomado mayor revuelo en la máxima casa de estudios a raíz del surgimiento de varios casos de acoso, abuso sexual y feminicidios cometidos dentro de los planteles.

(Con información de El Financiero). AT

Seguir Leyendo

CDMX

SSC resguarda AICM ante posible llegada de federales

Hasta el momento las actividades en el Aeropuerto se llevan a cabo con normalidad

Publicado

on

Foto: Twitter

Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México implementaron un dispositivo de seguridad y vialidad ante la posible llegada de Policías Federales a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los elementos del cuerpo de seguridad se encuentran en los accesos de la Terminal 1, para evitar que los federales arriben y provoquen afectaciones. 

Ante ello, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad capitalina recomendó a los automovilistas y demás personas utilizar como alternativas Anillo Periférico, Circuito Interior, Eje 1 Norte, y avenida Oceanía. 

LEER MÁS: Detienen a Enrique Takahashi, exfuncionario de la CDMX

Se prevé que en las próximas horas se manifiesten en el lugar elementos de la Policía Federal inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional, quienes también demandan falta de pagos y garantías. 

De acuerdo con reporteros en la zona, las actividades dentro del AICM se llevan a cabo de manera normal.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a Enrique Takahashi, exfuncionario de la CDMX

Presuntamente realizó contratos ilícitos con constructoras después del sismo del 2017

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Pedro Valtierra

Elementos de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a Enrique Takahashi Villanueva, exdirector de Licitación de Obras de la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse), que fungió durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

El exfuncionario es acusado del delito ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, al realizar contratos ilegales con empresas privadas dedicadas a la demolición de edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

LEE TAMBIÉN: Dana salió para dar en adopción un perrito y no regresó

El cumplimiento de la orden de aprehensión fue hecho en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

El sospechoso fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez que determinará su situación jurídica.

El arresto se dio gracias a la investigación del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Con información de Quadratín / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Caen cuatro que inyectaban botox robado en la Roma

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a no acudir a establecimientos no autorizados ya que podrían afectar su salud

Publicado

on

botox robado roma sur

Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino, en una clínica ubicada en la colonia Roma Sur, en donde inyectaban botox robado.

En el establecimiento ubicado en la calle Manzanillo, también fueron aseguradas 31 cajas de medicamentos robados y otras tres vacías, que daban a clientes.

Lo anterior, tras un cateo bajo una orden judicial por el delito de encubrimiento por receptación, expedida por un Juez en materia penal del Sistema Procesal Acusatorio de la capital.

Los detenidos fueron dos mujeres de 28 años, una identificada como Rubí “N” y Jessica “N”, además de Raquel “N” de 33 años e Irving “n” de 23 años de edad.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no acudir a establecimientos no autorizados, ya que la aplicación de este tipo de productos de belleza podrían ocasionar malformaciones o alteraciones en la piel.

Con información de SSC y Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Dana salió para dar en adopción un perrito y no regresó

La menor de 15 años fue vista por última vez en la colonia La Conchita, en Tláhuac

Publicado

on

Dana Pérez
Foto: Especial

Dana Gabrielle Pérez Islas tiene 15 años, desapareció el pasado 29 de noviembre en la alcaldía Tláhuac luego de que saliera de su casa para dar en adopción a un perrito pitbull.

Se sabe que la madrina de la menor se dedica a rescatar y dar en adopción a gatos y perros en la demarcación, por lo que Dana buscaba imitar sus pasos.

De acuerdo con sus familiares, la menor se contactó con un hombre a través de redes sociales, quien mostró interés en salvar el pitbull, luego de que ella compartiera fotos del perro en adopción.

Hace tres meses, Dana concretó dicha adopción, sin embargo, la semana pasada el hombre que había adoptado al can la contactó para pedirle que lo cuidara durante tres días porque saldría de viaje.

La joven se citó con el sujeto afuera de la iglesia de la Inmaculada Concepción, en la colonia La Conchita, a tan solo tres calles de donde vive, sin embargo, nunca regresó a su casa.

Los familiares de Dana Pérez desconocen la identidad del sujeto con el que se encontraría, ya que ella nunca le pidió ningún dato para dar en adopción al pitbull.

“Ella hizo todo con amor ayudando a los animales, teniendo un gran corazón como lo tiene ella, y se la llevaron”, narró su madrina.

La última vez que se le vio vestía una chamarra rosa con gorra, pants de terciopelo negro, una blusa de tirantes del mismo color y tenis.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas