Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Colectivo ‘Trans’ pide información sobre clínica especial en CDMX

Exigen un trato adecuado y la no exclusión del sector salud…

Clínica especial trans
Foto: Rodrigo Rubio/CUARTOSCURO

Diversos grupos de personas transexuales de la Ciudad de México se manifestaron afuera de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para pedir información de una clínica especial para transexuales que se construirá.

En la concentración participaron colectivos como “ProDiana” y “Organización Fuerza Democrática Diversidad GAM”, quienes se ubicaron en el acceso peatonal a la Secretaría de Salud con la consigna “Revolución Trans”, para entregar un documento con sus peticiones.

De acuerdo con los manifestantes, el gobierno capitalino no ha informado debidamente sobre la clínica especializada para transexuales que se planea construir.

Exigen no ser exluidos del sistema de salud popular, así como contar con médicos especializados y capacitados que sepan llevar adecuadamente su proceso de hormonización.

Asimismo, resaltan que la “Clínica Especializada Condesa” ubicada en la calle Benjamín Hill, en la alcaldía Cuauhtémoc, tiene un grave problema de desabasto de medicamentos, así como de personal médico.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Presunto feminicida de Victoria Salas tiene 2 meses para presentar pruebas