:)

CDMX

Transporte público regresa a su horario normal mañana

A excepción del Trolebús y el Tren Ligero, que seguirán con horario de día festivo

Publicado

on

A partir de mañana los sistemas de transporte de la red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México operarán en horario normal, a excepción del Trolebús y el Tren Ligero, que seguirán con horario de día festivo, informó el gobierno capitalino

En su cuenta @GobCDMX de Twitter detalló que el Metro operará el sábado con horario de 06:00 a 00:00 horas y el domingo de 07:00 a 00:00 horas; mientras que el Metrobús brindará servicio el sábado de 04:30 a 00:00 horas y domingo de 05:00 a 00:00 horas.

En tanto, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) Trolebús continuará mañana con horario de día festivo, es decir, de 06:00 a 00:00 horas; mientras que el Tren Ligero laborará en horario especial de 07:00 a 00:00 horas tanto sábado como domingo.

A su vez, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) regresará a su horario normal de las 05:00 a las 23:00 horas para el sábado y domingo.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el Sistema de Transporte Individual (Ecobici) prestará servicio este fin de semana de las 05:00 a las 00:30 horas.

| QT

 

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

¡Ojo! Hay cortes viales en Iztapalapa y Cuajimalpa por Semana Santa

CDMX

Detienen a menor que disparó contra hombre en Plaza Universidad

La víctima, identificada como Daniel “N”, perdió la vida después de confirmar dos impactos de bala

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a un menor de edad de 15 años, señalado como posible responsable de agredir con arma de fuego a una persona, al interior de una plaza comercial tras un intento de asalto, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte policial, personal del Centro de Comando y Control (C2) informó a los uniformados que al interior de un centro comercial se encontraba un hombre lesionado, por lo que de inmediato se dirigieron al punto.

En el lugar tuvieron contacto con un hombre herido en la cara; se solicitaron los servicios de emergencia que diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y trasladaron al hombre, de 30 años de edad, a un hospital.

La víctima, identificada como Daniel “N”, perdió la vida después de confirmar dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el cuello.

Tras realizar un operativo, los policías localizaron al probable responsable en los respiradores de aire en el segundo piso de la plaza comercial.

Derivado de ello fue detenido un menor de 15 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial, se le presentó ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en delitos del Menor, quien determinará su situación jurídica.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mando un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter lamentando los hechos y asegurando que se trabajará día a día para que estos sucesos ya no ocurran en la capital.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Valle de México registrará lluvias y chubascos dispersos

Se prevé en la región cielo parcialmente nublado durante el día

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes en el Valle de México probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México.

Se prevé en la región cielo parcialmente nublado durante el día y por la tarde se incrementará la nubosidad.

Se espera viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados.

¡Toma precauciones!

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Listo operativo para partido de NFL en Estadio Azteca

Autoridades capitalinas recomendaron a la población tomar previsiones viales

Publicado

on

Foto: NFL

Debido al partido que sostendrán la tarde de este lunes Cargadores de Los Ángeles y Jefes de Kansas City en el Estadio Azteca, autoridades capitalinas recomendaron a la población tomar previsiones viales.

El duelo de la Liga Nacional de Futbol de Estados Unidos (NFL) está previsto para las 19:00 horas, por lo que se prevé afectación vial en la zona por la llegada y salida de los aficionados al coloso de Santa Úrsula, en Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán.

Para este evento deportivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará un dispositivo de seguridad y vialidad con la participación de tres mil 351 policías, apoyados de 150 vehículos, ocho motopatrullas, una ambulancia y un helicóptero.

En objetivo es prevenir faltas administrativas y comisión de ilícitos, además de regular el tránsito vehicular, informó la dependencia capitalina en un comunicado.

Debido a la congregación de personas para presenciar este duelo, recomienda tomar Viaducto Tlalpan, Anillo Periférico, Boulevard Gran Sur, Avenida Santa Úrsula y la calle Santo Tomás como alternativas viales.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Gobierno contratará a 500 médicos y enfermeras

Sheinbaum Pardo reconoció que este año hubo algunos problemas de abasto de medicinas

Publicado

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en 2020 se mejorarán los centros de salud con 500 plazas del ramo médico que fueron liberadas, por lo que se contratarán médicos y enfermeras.

Durante la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en la Plaza Cívica de Tláhuac, la gobernante indicó que 100 centros de salud ya abren sábado y domingo, y antes permanecían cerrados los fines de semana. 

“Había una colusión con algunos líderes sindicales que tenían cooptadas muchas de las plazas. Ya liberamos esas plazas, ya pusimos a mucha gente a trabajar, pero al menos son 500 plazas nuevas para contratar médicos y enfermeras para que nuestros hospitales tengan completo sus médicos y de ahí nos vamos a ir a los centros de salud”, señaló la funcionaria.

Sheinbaum Pardo reconoció que este año hubo algunos problemas de abasto de medicinas, por lo que se trabaja el tema, y para que haya médicos en toda la ciudad. 

La jefa de Gobierno adelantó que hará “una gira por varios hospitales y Centros de Salud para ver la manera en que están operando, pero nuestro objetivo es que el año que entra comience a mejorar muchísimo más el servicio”.

En entrevista comentó que algunos médicos y enfermeras estaban en comisiones sindicales, por lo que se decidió que regresen a trabajar, “pues no tiene sentido, no se necesitan tantos comisionados”.

La funcionaria explicó que había otros casos en las que las plazas estaban congeladas, por lo que en un nuevo esquema se van a incorporar a la Nómina 8, con base y mayor estabilidad laboral y aclaró que “los recortes que hacemos de personal son altos funcionarios públicos, no tiene nada que ver con las áreas operativas“.

Afirmó que “estamos viendo el reforzamiento de obras para no tener que contratar muchas cosas, sino hacerlo por administración, y en el caso de hospitales, educación y todo, la idea es ampliar”.

Sobre el abasto de medicamentos, respondió que si bien tiene una ligera variación, está sobre 85 por ciento y en algunos casos donde ha habido problemas están en proceso las compras consolidadas del gobierno federal.

En este contexto, la jefa de Gobierno recordó que se eliminaron a las empresas privadas del proceso de distribución, donde se ha tenido algunos problemas en las zonas más alejadas.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Decomisan celulares y armas blancas en tianguis de Tulyehualco

A la fecha se han realizado 126 revisiones y 18 operativos en tianguis y vía pública en toda la capital

Publicado

on

Personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México decomisó durante un operativo en el Tianguis de Tulyehualco, en los límites de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, un total de 41 celulares de procedencia ilícita, 60 cajas de medicamentos y armas blancas.

El subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, Avelino Méndez, detalló que se incautaron 13 navajas tácticas, una réplica de arma tipo escuadra, tres cuchillos tácticos, cinco dagas, una navaja, un tolete retráctil, tres estrellas punzocortante y un chaco.

Además de seis lámparas de descarga eléctrica, seis cajetillas de cigarro, dos tablets, seis radiocomunicadores.

Agregó que a la fecha se han realizado 126 revisiones y 18 operativos en tianguis y vía pública en toda la capital, en coordinación con las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico y de Seguridad Ciudadana, así como del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y las alcaldías.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Fiscalía destruye más de 21 mil productos “pirata”

Con esta acción, que forma parte del programa de destrucción 2019, se cumple con las obligaciones del Ministerio Público Federal

Publicado

on

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR)  destruyeron en la Ciudad de México 21 mil 289 objetos del delito conocidos como “pirata”, entre los que se encuentran ropa, cigarros y discos en formato CD y DVD. 

Además de bocinas, reproductores de discos, cables, eliminadores de corriente y mochilas de procedencia extranjera, los cuales están relacionados con distintas averiguaciones previas, integradas en la capital del país por delitos de derechos de autor y contrabando.

Con esta acción, que forma parte del programa de destrucción 2019, se cumple con las obligaciones del Ministerio Público Federal (MPF), en términos de transparencia y de destino legal de los bienes y objetos que están a disposición de la Fiscalía.

De acuerdo con un comunicado para la supervisión de la destrucción, la identificación, conteo e inhabilitación de los objetos del delito, se designó a personal del Órgano Interno de Control de la FGR, y participaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, en la designación de Peritos en materia de fotografía forense.

|QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas