:)

CDMX

Transportistas bloquean accesos a la CDMX

La México-Pachuca es una de las más afectadas

Publicado

on

Con camiones de carga, transportistas bloquean desde temprana hora de este lunes las principales autopistas que dan acceso a la Ciudad de México, lo que ha causado grandes embotellamientos viales. 

Para exigir que se dé a los transportistas contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado, los manifestantes afectan vialidades como la México-Pachuca, así como vialidades aledañas al Zócalo capitalino. 

A través de sus redes sociales la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que implementaría diversos dispositivos de vigilancia y vialidad con respecto a los transportistas, quienes buscan encontrarse con las autoridades en el Palacio Nacional. 

Los manifestantes provienen de diversos estados de la República como el Estado de México, Querétaro, Puebla, Guanajuato e Hidalgo. Se espera que arriben a la CDMx alrededor de 8 mil personas a bordo de 2 mil 200 camiones. 

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó: “Integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México mantienen cierres parciales en la entrada Norte a la Ciudad. Su objetivo es obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales. @SSP_CDMX trabajando y dando alternativas viales. Estaremos informando”. 

AT

Publicidad
Publicidad