:)

CDMX

Transportistas marchan al Zócalo; exigen aumento en tarifas

Los trabajadores también se movilizan en contra de la tarjeta prepago

Publicado

on

La movilización de transportistas durará hasta tener “voluntad de diálogo” de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó el vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), José Luis Tenorio, en torno a las protestas de este martes en la capital.

Esperamos que Claudia Sheinbaum se digne a recibirnos porque ni siquiera lo ha hecho”, manifestó en entrevista con Notimex.

De acuerdo con los organizadores, participarán más de cuatro mil personas, entre ellos de las rutas de transporte colectivo y empresas prestadoras de servicio de diversas líneas del Metrobús.

Los inconformes convocaron a la manifestación después de que las autoridades negaron el aumento de tarifa mínima a 10 pesos, además, también se movilizan en contra de la tarjeta prepago.

Las estaciones del Metro Puebla, La Raza y General Anaya, además de la Avenida Constituyentes, frente al Hospital ABC, serán los puntos de salida y después se dirigirán al primer cuadro de la capital.

La movilización comenzará a las 07:00 horas de este martes y tomará más tiempo conforme avance al Zócalo capitalino. Por ello también se prevé gran congestión vial en la capital, por lo que se ha pedido a los usuarios estar al pendiente de las rutas que podrían tomar.

Hasta el momento, alrededor de 70 unidades ya ocupan el carril de baja velocidad de Calzada de Tlalpan esperan la salida coordinada con otros contingentes que saldrán de las estaciones Puebla, La Raza y de avenida Constituyentes.

Vialidades

El Frente Amplio de Transportistas inició esta mañana sus movilizaciones desde cuatro puntos de la Ciudad de México.

A las 07:30 horas, en la estación Puebla del Sistema de Transporte Colectivo Metro, salió el primer contingente de unas 80 unidades para avanzar sobre la Avenida 8 y posteriormente Fray Servando Teresa de Mier para dirigirse hacia el Zócalo capitalino.

Los tres carriles de dicha avenida se encuentran bloqueados por combis, microbuses y camiones que empezaron a avanzar hacia el Centro de la Ciudad de México.

A la misma hora, afuera de la estación General Anaya, otros 70 autobuses también iniciaron su avance por Calzada de Tlalpan, donde sólo dejan un carril a la circulación, lo que provoca caos vial casi hasta el Estadio Azteca.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter que manifestantes continúa desplazamiento de manifestantes en Avenida de los Insurgentes, a la altura de Eje 2 Norte con dirección al sur, por lo que recomendó usar Circuito Interior y Reforma, para evitar la zona.

Asimismo, los manifestantes avanzan por avenida Constituyentes, por lo que ya se registran afectaciones a la altura del Panteón de Dolores con dirección al Centro.

Los manifestantes dijeron que esperan dialogar este mismo martes con la jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum.

Debido a la presencia de manifestantes, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús dio a conocer en su cuenta @MetrobusCDMX de la red social que realiza cortes a su servicio en la Línea 1, conforme el avance de los contingentes.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Limitan consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco

Publicidad
Publicidad