:)

CDMX

Tras cinco días de contingencia, nombran a director de la CAMe

Víctor Hugo Páramo es ingeniero Químico por la Escuela de Química de la Universidad de Guanajuato; también cuenta con maestrías y doctorados

Publicado

on

DIRECTOR CAMe

En plena crisis por contingencia ambiental la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que Víctor Hugo Páramo será el nuevo coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Previamente, Páramo había estado como coordinador de contaminación y salud ambiental en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC); asimismo, por 13 años fue director General de Gestión de la Calidad del Aire.

En su formación, destaca que Figueroa es ingeniero Químico por la Escuela de Química de la Universidad de Guanajuato; además, tiene una maestría en Ciencias y Técnicas en Medición y Control de la Contaminación del Aire y del Agua por la Universidad de Pau; y doctor en Química Industrial por la misma universidad.

Desde el pasado martes, las autoridades de la Ciudad de México y de su zona metropolitana declararon riesgo ambiental extraordinario por altos niveles de contaminación, aunque la mala calidad del aire inició el lunes.

Las medidas vienen en medio de complicadas condiciones meteorológicas y numerosos incendios en el centro del país que han acentuado la contaminación por encima de los 100 puntos.

La capital mexicana y los municipios vecinos, con problemas crónicos de contaminación, han experimentado desde hace varios días temperaturas que alcanzan los 30 grados Celsius, vientos débiles y ausencia de lluvias, lo que impide la dispersión de contaminantes.

(Con información de AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

SEP, UNAM e IPN suspenden clases este viernes

CDMX

Policías de la SSC evitan que una menor se suicide en Polanco

Los uniformados contuvieron a la menor y con el diálogo adecuado y técnicas de persuasión

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una menor, quien pretendía quitarse la vida desde un puente, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo a los primeros testimonios, uniformados que realizaban recorridos de vigilancia fueron alertados por personal del C-2 Poniente, de una mujer con crisis depresiva, quien intentaba aventarse de un puente en Ejército Nacional, en los carriles centrales.

Al arribar al sitio, los oficiales de la SSC observaron a una menor de 17 años de edad, y a una mujer que dijo ser madre de una amiga de la joven, quien intentaba tranquilizarla mientras llegaban los servicios médicos.

Los uniformados contuvieron a la menor y con el diálogo adecuado y técnicas de persuasión, lograron evitar que se arrojara, mientras que paramédicos la atendieron por crisis depresiva, sin ameritar traslado.

Al lugar llegó la hermana de la joven, y una vez tranquilizada, abordaron un vehículo particular y se retiraron del lugar.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Arrestan a 4 extranjeros por robo a domicilio en la Miguel Hidalgo

Al realizarles una revisión precautoria y tras la inspección del automóvil, se les encontraron diversas maletas

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres extranjeros, dos de nacionalidad colombiana, otro peruano y uno más ecuatoriano, por su posible participación en el robo de artículos de gran valor monetario, del interior de una casa habitación en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según los primeros reportes, los uniformados realizaban su recorrido en Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Reforma, cuando se percataron que tres hombres salieron corriendo de un domicilio para luego abordar un vehículo color rojo, cuyo conductor ya los esperaba.

Dicha acción alertó a los uniformados, quienes, ante la posible comisión de un delito, les indicaron que detuvieran la marcha del auto, a lo que hicieron caso omiso, señaló la Policía capitalina en un comunicado.

De inmediato, los oficiales iniciaron una persecución y a la altura de la calle Castillo de Windsor fueron interceptados y detenidos los probables responsables.

Al realizarles una revisión precautoria y tras la inspección del automóvil, se les encontraron diversas maletas, que contenían nueve bolsas de dama de una reconocida marca mundial, un Ipad, y joyería como brazaletes, anillos, gargantillas, pulseras, cadenas, así como dos pasaportes y una credencial, objetos de los que no pudieron acreditar su procedencia.

En el lugar de la detención, se presentó una mujer quien refirió que los objetos asegurados eran de su propiedad, y narró que al llegar a su domicilio encontró forzadas las puertas de su recámara.

Derivado de los hechos, a los detenidos se les comunicaron sus derechos de ley y fueron remitirlos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Desaparece estudiante de Derecho de la UNAM

Fátima fue vista por última vez en Ciudad Universitaria

Publicado

on

alumna Derecho
Foto: @DerechoUNAMmx

Fátima Quitzia Martínez, alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de febrero.

A través de redes sociales, la facultad solicitó ayuda para poder localizar a la joven de 20 años, quien fue vista por última vez en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Fátima vestía un pantalón de mezclilla, una camisa de rayas, chamarra de piel negra y tenis blancos el día de su desaparición.

De acuerdo con las características de la descripción, la joven es de cara redonda, mide 1.50 metros, tiene cabello lacio y sus ojos son grandes de color café.

Cualquier información sobre su paradero pidieron reportarse a los teléfonos 53455080 y 53455082.

Con información de El Universal|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan cuerpo de niña en bolsa en Tláhuac

La Fiscalía capitalina activó el protocolo de feminicidio

Publicado

on

niña Tláhuac
Foto: Especial

El cuerpo de una niña de entre 7 y 9 años fue hallado en el interior de una bolsa de plástico en calles de la alcaldía Tláhuac.

Los restos de la víctima fueron encontrados en calles de la colonia Los Reyes, por lo que se dio aviso a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina tras el hallazgo se activó el protocolo de feminicidio.

Hasta el momento se desconoce si la menor fue víctima de agresión sexual, por lo que ya se investiga el homicidio.

El hallazgo de la pequeña se da a una semana del feminicidio de Ingrid Escamilla que incrementó la ola de protestas contra la violencia hacia las mujeres en la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Preparan protocolo para disminuir feminicidios en CDMX

Las mujeres podrán denunciar y recibir asesoría por teléfono

Publicado

on

feminicidios CDMX
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya trabajan en un protocolo de alerta para reducir el número de feminicidios en la capital.

Asimismo, indicó que las mujeres podrán denunciar por teléfono y recibir asesoría en caso de ser víctimas violencia de género.

“Lo que queremos es que haya un protocolo muy claro de tal manera que las mujeres se sientan con la confianza de denunciar telefónicamente”, explicó.

Sheinbaum aseguró que al atender a las mujeres víctimas de violencia bajarán los feminicidios en la capital.

De igual manera adelantó que el protocolo se presente la próxima semana “para que haya una verdadera alerta de protección de las mujeres que puedan llegar a ser víctimas de feminicidios”.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a policías acusados de secuestro

El juez les dictó prisión preventiva oficiosa

Publicado

on

policías secuestro
Foto: Cuartoscuro

Nueve policías de la Ciudad de México acusados de secuestro fueron vinculados a proceso, por lo que el juez les dictó prisión preventiva oficiosa.

Los uniformados fueron detenidos por agentes de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Secuestro tras ser señalados por plagios ocurridos en diciembre de 2019.

De acuerdo con las investigaciones los policías privaron de la libertad a una persona en el estacionamiento de una plaza comercial.

Leer también: Nueve policías secuestradores son detenidos

Asimismo, extorsionaron a la esposa de la víctima, a quien exigieron dinero a cambio de no sembrarle armas o droga.

De igual manera el juez de control dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas