Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tras denuncias en redes sociales, refuerzan seguridad en el metro

A pesar de que no hay reporte de denuncias por intentos de secuestro a mujeres en el metro, la jefa de gobierno instruyó que se reforzara la seguridad de las estaciones y sus alrededores…

Reforzarán seguridad en el metro
Foto: Mario Jasso/CUARTOSCURO

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que incrementará la vigilancia en sus estaciones e instalará módulos de denuncia anónima para garantizar la seguridad de los usuarios.

Esto debido a que ayer varias mujeres, a través de redes sociales, difundieron un mapa de las estaciones donde re han registrado más intentos de secuestro.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, no hay denuncias presentadas ante la Procuraduría Capitalina, pero la jefa de gobierno dio instrucciones para reforzar la seguridad en las estaciones y sus áreas perimetrales.

Asimismo, informó que se establecerá un medio de contacto que favorezca las denuncias de incidentes en las instalaciones del metro, garantizando el anonimato de quienes se acerquen a reportar alguna irregularidad.

Algunas denuncias hechas en redes sociales refieren que las mujeres que sufrieron un intento de secuestro eran jaladas para que entraran en un auto mientras el sujeto le decía cosas como “lo arreglamos en la casa” o “ya no hagas berrinche”.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Alertan por incendio en Venustiano Carranza