:)

CDMX

Tras más de 30 horas de bloqueo retiran a manifestantes del AICM

La SSC realizó un operativo para remover el plantón de extrabajadores del SAT

Publicado

on

Foto: @AdrianaVillegs

Tras permanecer por más de 34 horas bloqueados los accesos en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) realizaron un operativo para retirar a los manifestantes.

Extrabajadores de aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), instalaron desde el miércoles un plantón que afectaba el paso y la circulación en la avenida Capitán Carlos León, alcaldía Venustiano Carranza, a la altura de las puerta 2 de la Terminal 1.

Con mantas, los inconformes exigían justicia sobre su situación y amagaron con permanecer hasta que no tuvieran respuesta de la jefa del SAT, Raquel Buenrostro y del gobierno federal, por lo que instalaron un campamento en torno al AICM.

Ante la negativa de retirarse por su cuenta, los agentes de la SSP tuvieron que levantar a los manifestantes de la avenida, lo que desató un conato de enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los extrabajadores del SAT.

Los trabajadores denunciaron que no aceptaron las negociaciones al no cumplirse las garantías para su pleito petitorio en la propuesta hecha por el gobierno federal en una mesa de diálogo y que solo les ofrecieron una llamada telefónica.

El tránsito vehicular ha retomado paulatinamente la circulación habitual.