:)

CDMX

Tras más de dos años de búsqueda, encuentran viva a Sarahí López

Una llamada anónima fue clave para rastrearla

Publicado

on

sarahí López viva
Foto: Especial

Sarahí Maricarmen López Pérez, una menor que desapareció en agosto de 2018, fue encontrada con vida más de dos años después en la Ciudad de México.

Fue con la ayuda del colectivo o Hasta Encontrarles CDMX y su sobrino Pedro que Maricruz Pérez emprendió la incansable búsqueda su hija, que había sido vista por vez última el 26 de agosto de 2018 en la colonia Campestre Aragón, ante la falta de respaldo de las autoridades locales.

Desde aquel entonces, la madre de Sarahí, quien en ese entonces tenía 14 años, denunció a Abel ‘N’ por haber sustraído a la niña, pues ya la había privado de su libertad en dos ocasiones.

No obstante, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) no giró ninguna orden de aprehensión ni dictó órdenes de protección a favor de Sarahí, pese a que contaba con varias denuncias.

Con el apoyo del colectivo Hasta Encontrarles CDMX y su sobrino Pedro, Maricruz se dedicó a buscar por su propia cuenta a su hija, tras enfrentarse a la negligencia, irregularidades y violencia de las autoridades; y con cuatro abogados que sólo les cobraron sin presentar algún avance en las investigaciones.

Tristemente, durante este periodo, Maricruz, madre de Sarahí, perdió la vida; pero la búsqueda de la menor continuó en manos de Pedro y el colectivo.

Fue este 15 de enero que, finalmente, la joven de ahora 17 años fue localizada por las autoridades tras recibir una llamada anónima. De acuerdo con primeros informes, se presume que Sarahí fue víctima de abuso sexual mientras estaba privada de su libertad.

Abel “N”, de casi 47 años, fue detenido en flagrancia durante el rescate de la menor, y ahora enfrenta cargos por los delitos de corrupción de menores, asociación delictuosa y complicidad en la sustracción de menores a integrantes de su familia.

Similar: Carolina, estudiante de la ENAH, murió por asfixia: Fiscalía

EC