:)

CDMX

Tras muerte de ‘Polly’, FGJ-CDMX buscará juzgar a Diego “N” por feminicidio

Una de las jóvenes atropelladas por Diego Armando en Iztacalco, murió esta mañana

Publicado

on

Polly Olivares
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que tras la muerte de la joven Fernanda Olivares “Polly”, solicitará mayor penalidad contra Diego Armando “N”, por lo que buscará la reclasificación del delito de “feminicidio, en grado de tentativa” a “feminicidio”.

Mediante un comunicado, la fiscalía capitalina lamentó el fallecimiento de la joven María Fernanda Olivares Gómez, ocurrido la mañana de este sábado, luego de permanecer 21 días internada en el Hospital General Xoco, tras ser atropellada por Diego ‘N’ en la alcaldía Iztacalco.

“En breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte”, se lee en el documento.

Asimismo, señaló que Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para los familiares de la víctima.

LEER MÁS: Muere Fernanda Olivares ‘Polly’, joven atropellada por Diego “N” en Iztacalco

Las jóvenes Fernanda Cuadra y ‘Polly’ fueron arrolladas por un vehículo conducido presuntamente por Diego “N”, en la colonia Viaducto Piedad, el pasado 12 de junio.

Cámaras de videovigilancia de la zona captaron el momento en que Diego “N” embiste a un grupo de seis personas que estaban en la calle, sin embargo, el automóvil sólo arrolló a las dos jóvenes, una de ellas quedó tirada en la avenida, luego de que el auto pasó sobre ella, mientras que la segunda fue arrastrada cuadras más adelante.

Por estos hechos, Diego “N” fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio en contra de las jóvenes amigas. Esto luego de entregarse voluntariamente ante las autoridades capitalinas, el pasado 18 de junio.

FC