:)

CDMX

Tras persecución, caen cinco por asalto a casa de empeño en plaza de Coyoacán

El asalto ocurrió en un establecimiento ubicado al interior de la Plaza Cantil

Publicado

on

Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco sujetos que asaltaron a los empleados de una casa de empeño en un centro comercial de la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 14 de junio, cuando operadores del C2 Sur alertaron a los uniformados sobre un robo en proceso en una casa de empeño localizada al interior de la Plaza Cantil, ubicada sobre la avenida Aztecas, en la colonia Los Reyes, por lo que se aproximaron al sitio.

En el lugar, la gerente del establecimiento refirió a los policías que dos hombres ingresaron al local y le pidieron ver piezas de joyería del mostrador, sin embargo, al abrir la puerta de seguridad, uno de los sujetos la empujó y ambos tomaron varias cadenas y pulseras.

Enseguida los asaltantes tomaron las joyas y amagaron a los empleados para despojarlos de más objetos, sin embargo, uno de los trabajadores activó la alarma, lo que provocó que los ladrones huyeran del lugar.

Tras los hechos, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, en coordinación con operadores del C2, quienes le dieron seguimiento a los probables responsables, localizándolos en las calles Mitzon y Oculin, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, cuando intentaban abandonar la camioneta en la que viajaban para abordar otro vehículo.

Tras una revisión a los cinco sujetos, les fueron aseguradas seis cadenas y dos esclavas de oro, las cuales fueron reconocidas por la encargada de la casa de empeño, por lo que fueron detenidos los hombres de 27, 29, 46 y dos de 23 años de edad.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Misael “N”, Cristian Adrian “N”, Jose Mauricio “N”, Adolfo “N” y Carlos Gabriel “N”, quienes fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del caso.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC