:)

CDMX

Tras persecución, caen dos por el asalto a una gasolinera en Tláhuac

Al intentar huir, los delincuentes impactaron su vehículo, por lo cual resultó lesionado el conductor

Publicado

on

Foto: SSC-CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres implicados en el asalto a una gasolinera ubicada en calles de la alcaldía Tláhuac, quienes trataron de huir a bordo de una camioneta color blanco. 

Los hechos ocurrieron luego de que los operadores del C2 Oriente recibieron el llamado de auxilio a través del número de emergencia 911, de un trabajador a una gasolinera de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicada en la avenida Tláhuac y Paseo Nuevo, colonia Guadalupe, quien denunció que dos hombres lo amagaron y despojaron de dinero en efectivo, los policías se acercaron al sitio. 

Tras el reporte, los monitoristas del C2 implementaron un cerco virtual, mientras que policías de la SSC iniciaron la búsqueda de los probables responsables quienes, de acuerdo con el empleado de la gasolinera, después del asalto, huyeron a bordo de una camioneta color blanco.

Fue en las calles Cuitláhuac y Javier Mina, en la colonia La Asunción, donde los uniformados les dieron alcance y les marcaron el alto, sin embargo los sujetos al intentar huir, impactaron el vehículo, por lo cual resultó lesionado el conductor que, al ser valorado por paramédicos no requirió su traslado a un hospital.

También puedes ver: Cinco detenidos y dos heridos tras asalto a camioneta de valores en plaza comercial de Puebla

Los uniformados les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo, por lo que llevaron a cabo la detención de los hombres de 25 y 24 años de edad, a quienes les hicieron de conocimiento sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. 

Cabe mencionar que el detenido de 25 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2018 por el delito de Robo calificado, así como una presentación ante el Ministerio Público en el mismo año, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC