Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trasladan a 40 reos por enfrentamiento en Reclusorio Oriente

En la riña falleció un hombre que cumplía una condena de 27 años y ocho más resultaron heridos…

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO

Cerca de 40 reclusos fueron trasladados hacia diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México luego de la riña del pasado jueves que dejó como saldo una persona muerta y ocho lesionadas al interior del Reclusorio Oriente.

La secretaria de Gobierno de la ciudad, Rosa Icela Rodríguez fue quien informó del traslado. También recordó que de los ocho heridos dos fueron por arma blanca. Aseguró que cuatro de ellos ya reciben atención médica dentro del reclusorio. El resto de los lesionados son atendidos en los Hospitales de Xoco y Rubén Leñero.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia ya se encuentra realizando las indagatorias respecto a las amenazas de muerte que ha recibido Hazael Ruiz, subsecretaria del Sistema Penitenciario, informó la misma funcionaria.

El incidente de ayer se desató luego de que un grupo de reos intentó entrar a los dormitorios de los anexos tres y seis. En la revuelta donde se involucraron aproximadamente 40 personas murió un hombre que cumplía una condena de 27 años por el delito de homicidio y que había tenido vínculos con La Unión de Tepito.

(con información de El Heraldo de México), FC

Riña en Reclusorio Oriente deja un muerto