:)

CDMX

Tren ligero suspenderá servicio estos días por mantenimiento

Claudia Sheinbaum reconoció que el tren ligero es muy peligroso, porque las vías están muy desgastadas

El Sistema de Transportes Eléctricos suspenderá durante medio año la operación del Tren Ligero en nueve estaciones desde Taxqueña a estación Estadio Azteca, por reparación de las vías.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1133420929659236353

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que el tren ligero es muy peligroso, porque las vías están muy desgastadas, por lo que para su mantenimiento, el servicio se suspenderá unos meses.

Del 1 de julio al 31 de diciembre de este año, habrá suspensión de la terminal de Tasqueña a la estación Estadio Azteca, lo que incluye la suspensión de cinco kilómetros de la ruta en nueve estaciones.

Esto, debido a que la vía en este tramo opera desde 1904 y reporta agrietamientos, asentamientos diferenciales, rieles desalineados y alineaciones incorrectas.

“Se fueron haciendo arreglos que no solucionaban el problema de fondo”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Debido al deterioro, los trenes circulaban a una velocidad de 10 kilómetros por hora para no arriesgar a los pasajeros.

Para el arreglo de la vía, invertirán 245 millones de pesos para el desmantelamiento, retiro de superestructura y sustitución, incluyendo la adquisición de durmientes, balasto, aparatos de vía y rieles.

En estos seis meses, 45 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) trasladarán de manera gratuita a los usuarios del Tren Ligero de Tasqueña a la estación Huipulco y de regreso.

Con las reparaciones buscan reducir el tiempo de traslado, de 60 a 35 minutos, de terminal a terminal, y aumentar de 2 mil 600 a 4 mil 500 horas pasajero por sentido.

La jefa de Gobierno dijo que las vías por las que pasa este transporte originalmente eran para el tranvía pero nunca se hizo la adecuación, de tal manera que en algunas zonas puede ir a 40 o 50 kilómetros por hora, pero en otras a 10 kilómetros por hora, para evitar riesgos.

Sheinbaum Pardo enfatizó que por ningún motivo se pondrá en riesgo la seguridad de los usuarios, a quienes se les brindará el servicio con camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y los gastos de transportación estarán a cargo del Sistema de Transporte Eléctrico.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Iztapalapa contará con trolebús elevado

Publicidad
Publicidad