:)

CDMX

Tribunal podría reducir sentencia para dueña del Rébsamen

El abogado de Mónica Villegas afirma que podría bajar a 6 años de prisión por reforma en el Código Penal

Publicado

on

monica villegas

La sentencia de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, podría ser reducida y pasar de 31 años a seis u ocho años de prisión, informó su abogado, Rosendo Gómez.

La maestra, dueña de inmueble donde murieron 26 personas tras el sismo del 18 de septiembre de 2017, podría modificarse al ser acusada de homicidio culposo, toda vez que su defensa argumentó que el colegio resistió más de 500 sismos entre 2003 y 2017, por lo que el desplome de éste se debió a una causa mayor.

Sus abogados buscan exculpar de responsabilidad a García Villegas quien compareció este miércoles de manera presencial ante un Tribunal de Apelaciones.

Lee también: Dictan 208 años de prisión al DRO del Colegio Rébsamen

“Espero en el escenario más optimista la inocencia de la maestra, mi siguiente escenario es una pena de seis a ocho años; no más”, refirió el abogado Rosendo Gómez en entrevista con Milenio.

Aunque aclaró que la reparación económica seguirá siendo de 500 mil pesos por víctima.

“La (sentencia) la van a notificar por escrito en tres días, tomando en consideración que se trabaja un día sí y otro no por los temas de contingencia, estamos diciendo que probablemente el siguiente jueves o lunes de la próxima semana se estaría ya conociendo”.

La defensa de Miss Moni, como era conocida, incorporó al juicio una reforma que hubo al Código Penal “que habla de la penalidad de los delitos culposos cuando son de homicidio y se dice que los homicidios culposos de dos o más personas se sancionan con una pena única de entre seis y 20 años”, por lo que se podría modificar la condena actual.

(Con información de Milenio). DA