:)

CDMX

Triquis mantienen plantón frente a la CNDH, sobre Periférico Sur

Se encuentran cerrados los carriles laterales

Publicado

on

@mreldiablo8 y @OVIALCDMX

Integrantes de la comunidad indigena triqui de Tierra Blanca, Oaxaca, mantienen un plantón y un bloqueo sobre la lateral de Periférico, frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

Los manifestantes arribaron el lunes 18 de octubre a las oficinas ubicadas a la altura de Luis Cabrera, en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras. 

Luego de un par de horas, fueron replegados a la lateral por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitiendo el paso parcial. Durante la noche instalaron casas de campaña. 

Los habitantes provenientes de Oaxaca piden justicia para sus compañeros que fueron reprimidos el 21 de julio de 2021 por un grupo armado, por lo que piden que las autoridades de la CNDH, encabezada por Rosario Piedra Ibarra, hagan algo al respecto. 

LEER MÁS: FGE denuncia a 10 exfuncionarios por colapso de la Línea 12 del Metro

Por otro lado, otra parte de la comunidad triqui también mantiene un plantón en la avenida Juárez, junto al Palacio de Bellas Artes, desde el pasado 6 de agosto. Ellos piden mayor seguridad para regresar a sus comunidades.

Ante los cierres viales al sur de la CDMX, se recomienda como alternativa circular por Anillo Periférico y Boulevard de la Luz.

AT