Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trolebús estrenará 30 nuevas unidades

Serán destinados para el corredor cero emisiones de Eje Central…

Trolebús
Foto por: Cuartoscuro

El trolebús estrenará 30 nuevas unidades que serán incorporadas en la ruta de Eje Central de la Terminal del Sur a la Terminal del Norte de la Ciudad de México, para la que se destinará un presupuesto de 290 millones de pesos.

Para ello la Gaceta Oficial publicó la convocatoria para que las empresas interesadas participen en la licitación, fallo que se dará a conocer el primero de abril.

Se espera que estos entren en circulación durante el mes de noviembre, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien añadió que después de 20 años se invertirá en el Servicio de Transportes Eléctricos.

Asimismo, detalló que durante su administración se adquirirán 100 nuevas unidades que serán de última generación, cero emisiones y con capacidad para 90 pasajeros.

Los nuevos trolebuses contarán con espacio para sillas de ruedas, un área exclusiva para mujeres, cámaras de videovigilancia y autonomía operativa, es decir, tendrán una batería que les permitirá avanzar hasta 10 kilómetros en caso de un corte de energía.

Esta ruta del trolebús pasa por cuatro alcaldías: Coyoacán. Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, sin embargo, pese a que se cuenta con 300 unidades sólo operaban 135 en las nueve rutas del servicio eléctrico.

(Con información de Excélsior) DE

ES DE INTERÉS|

¿El Cártel Jalisco opera en la CDMX?