Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cesado por caso Heaven será titular de Centros para mujeres

En 2013, Francisco Carlos Trujillo Fuentes ignoró las primeras denuncias sobre la desaparición de 13 jóvenes…

Francisco Carlos Trujillo Fuentes, recién nombrado Director General de los Centros de Justicia para las Mujeres en Ciudad de México y quien estará a cargo de velar por la seguridad de las capitalinas, fue cesado de su cargo hace seis años por los errores cometidos en la investigación del caso Heaven.

De acuerdo con una nota de ContraRéplica, el funcionario no creyó a los padres de una de las desaparecidas, que denunciaron que su hija acababa de ser secuestrada en un after de la Zona Rosa.

Cuando al fin tomó en cuenta la versión de los familiares, ya había varias denuncias similares, las cuales también fueron minimizadas, al par que no se ordenó de inmediato la búsqueda de las víctimas.

En junio de 2013, Trujillo, entonces titular del del Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) fue destituido del cargo.

Sucedió luego de que los familiares de los 13 jóvenes desaparecidos el 26 de mayo de 2013, cerraron el Paseo de la Reforma para quejarse por la falta de atención del CAPEA.

Denunciaron que fue su Carlos Trujillo Fuentes, quien no les creyó en un principio que sus hijos habían sido secuestrados, además de que incluso un testigo narró la forma en que se perpetró el plagio y lo dejó retirarse sin avisar al área de secuestros.

Finalmente, el 23 de agosto, tres meses después de su desaparición, sus cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México.

(Con información de ContraRéplica). DA