Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Finalizan Túnel Emisor Oriente

Fueron 11 años los que esperó la obra para ser finalizada…

túnel emisor oriente
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, señaló que los trabajos de construcción del Túnel Emisor Oriente han finalizado desde hace seis semanas, pues solo falta su revestimiento, aunque de ser necesaria está listo para ponerse en función, además llevarán a cabo auditorias, debido a los retrasos de las empresas para entregar la obra.

Fueron 11 años los que esperó el Túnel para ser finalizado, y hace seis semanas apenas pudo ser concluido, pues sus cajas de caudales de repartición son funcionales.

“El túnel está terminado desde hace más de seis semanas, de hecho, se terminó antes de que iniciara la temporada de lluvias. La caja de caudales está funcional a partir de esta semana junto con el túnel, operativamente y funcionalmente ya va a estar operativo. Va a faltar concluir con la parte del revestimiento que no se requiere para pasar por el agua, es un revestimiento mucho más fino para que dure muchos más años, pero ya podría pasar el agua”, refirió la titular de la dependencia durante conferencia matutina.

Refirió que aún faltan algunos otros aspectos para ser concluida al 100 por ciento, como jardineras, que no son vitales para su funcionamiento, por lo que de ser necesario podrían comenzar con las operaciones del Túnel Emisor Oriente.

Dijo que, pese a las lluvias presentadas en las últimas semanas en la Ciudad de México, no ha sido necesario ponerlo en funcionamiento, por lo que, de seguir así, continuarán con los últimos detalles de la obra.

Por otra parte, sobre el costo de la obra, señaló que “Tuvo un costo muy arriba, como entre 4 o 5 veces más que el costo estimado, se arrancó sin un plan apropiado, un plan completo”.

Respecto a las auditorias por retraso dijo que: “continuamos auditándola, y ahorita también se va, esto no es una buena noticia, pero ya están informadas las empresas, pero como no acabaron en la fecha que habían dicho. También les va a aplicar una penalización.”

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Lluvias aturden CDMX; AICM detuvo vuelos y activan alerta naranja