:)

CDMX

Uber responde tras polémica por presunto robo de pelucas

La firma aseguró que tras recibir el reporte se pusieron en contacto con las partes involcradas

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que una conductora de la empresa Uber fuera acusada de robar unas pelucas a la drag identificada en Twitter como Tu Muñezca Favorita, la firma aseguró que se coordinó el intercambio de los artículos, lo cual fue confirmado por la afectada.

A través de un comunicado, Uber indicó que tan pronto recibieron el reporte respecto a “un objeto no recuperado” se pusieron en contacto con las partes involucradas para facilitar el contacto.

Esto luego de que la drag denunciara a través de su cuenta de Twiiter @DeseosFAb que solicitó el envío de unas pelucas a través de la plataforma, mismas que no le llegaron.

Al respecto, la firma apuntó que el servicio de UberX no contempla el envío de objetos, siendo Uber Flash la modalidad que permite hacer o recibir envíos. 

Con respecto a la desactivación de la cuenta de la persona afectada, Uber señaló que se promueve en todo momento un entorno de respeto de acuerdo a lo establecido sus términos y condiciones, así como en sus Guías Comunitarias, manifestando que “el contacto inapropiado puede derivar en la desactivación de la cuenta en la aplicación“.

El caso escaló en redes sociales con varios usuarios que se solidarizaron para exigir la devolución de las pelucas.

Uber también reiteró a la comunidad el proceso por el que pueden recuperar pertenencias en caso de un olvido durante un viaje con la app.