:)

CDMX

UIF bloquea cuentas de “El Carmona”, agente de la PDI ligado a la Unión Tepito

También se bloquearon las cuentas de 22 personas de su círculo cercano

Publicado

on

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que este miércoles se realizó el bloqueo de cuentas de Miguel “N”, alias “El Carmona“, exagente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina, señalado por brindar protección a “La Unión Tepito”, al Cártel de Tláhuac y a extorsionadores “Gota a Gota”.

Mediante su cuenta de Twitter, Nieto Castillo señaló que el bloqueo de cuentas de ‘El Carmona’ así como las cuentas de 22 personas de su círculo cercano, se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El agente presuntamente vinculado con integrantes de “La Unión Tepito” fue detenido junto a su pareja sentimiental el pasado martes 5 de octubre gracias a un operativo en la alcaldía Iztapalapa.

En el inmueble donde fueron aprehendidos, también aseguraron 200 bolsas de plástico con cocaína, 4 armas de fuego, 250 bolsas de plástico que contenían cristal, 4 teléfonos celulares, una granada de fragmentación y 2 motocicletas.

LEER MÁS: Detienen a 28 presuntos integrantes de la Unión por despojo en la Nápoles

‘El Carmona’ ya había sido detenido en 2017 por estar ligado con las operaciones del Cártel de Tláhuac, pero logró que un juez de control le otorgara la libertad, luego, ganó un juicio a la Fiscalía capitalina para que lo reasignaran como Policía de Investigación (PDI).

Sin embargo, se le asignaron labores como “viene, viene” afuera de las instalaciones de la Policía de Investigación.

Según las indagatorias, ‘El Licenciado Carmona’ no solo daba protección a narcomenudistas, extorsionadores y a una banda de colombianos dedicados a la modalidad de prestamos ‘Gota a Gota’, sino que buscaba reagrupar y liderar la organización criminal de La Unión Tepito.

FC