:)

CDMX

UIF congela cuentas de Diana Sánchez Barrios

Se le vincula con al menos cinco carpetas de investigación por “cobro de piso” a diferentes comerciantes

Publicado

on

Diana Sánchez Barrios
Foto: @DianaSanchezBar

Las Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias de Diana Sánchez Barrios, detenido por los delitos de extorsión y robo en pandilla.

En este sentido, la dependencia reveló que de acuerdo con investigaciones Sánchez Barrios exigía “derecho de piso” y otras cuotas a sus agremiados.

De acuerdo con la Fiscalía, la UIF presentó el 7 de diciembre de 2020 una denuncia contra la detenida por operaciones financieras irregulares de dos asociaciones de las cuales ella formaba parte.

Dichas asociaciones posiblemente habrían recibido millonarias cantidades en cientos de depósitos de afectados que eran presionados a pagar las cuotas mencionadas”, indicó

Asimismo, según las acusaciones de comerciantes de negarse a pagar las cuotas eran privados de su libertad, extorsionados o amenazados de muerte.

LEE TAMBIÉN: Detienen a candidata a diputada local de ‘Va por México’ por extorsión y robo

Por lo que en noviembre de 2020, la Coordinación General de Delitos de Alto inició una investigación en contra de Diana Sánchez tras la denuncia de un comerciante del Centro Histórico.

Por lo que hasta el momento se le vincula con al menos cinco carpetas de investigación por “cobro de piso” a diferentes comerciantes establecidos y ambulantes.

El posible modus operandi de la organización que encabeza dicha mujer, es llevar a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en contra de agremiados y a otros, y una vez que las personas se ven afectadas, poder exigirles el pago de las cuotas referidas”, añadió.

|DE