Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

UIF indaga gastos de Norberto Ronquillo

El estudiante pudo haber tenido una deuda de 600 mil pesos y ese habría sido el móvil del crimen, de acuerdo con la PGJ…

Foto: Especial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que revisa las cuentas y “gastos extraordinarios” que pudo haber tenido el estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, con la finalidad de esclarecer su secuestro y asesinato.

Luego de que hace unos días se lograra la detención de cuatro presuntos implicados en el crimen del joven de 22 años, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) adelantó que Ronquillo pudo haber tenido una deuda de 600 mil pesos y que ese habría sido el móvil del crimen.

No obstante, la PGJ capitalina no tiene claro el motivo de dicha deuda, debido a que el presunto autor intelectual del homicidio se encuentra prófugo. Se trataría de un amigo y compañero de escuela, con quien Ronquillo compartía clase, según las declaraciones de uno de los detenidos.

No obstante, el padre de Ronquillo ha externado que duda que su hijo tuviera una deuda, por lo que pide que se aclare el asunto.

“No, ningún conocimiento y por eso quiero que se aclare todo para saber exactamente qué pasó. Yo como padre difiero, yo digo que mi hijo, ¿como para qué le puede deber a esas personas?, no tengo ni la menor idea”, mencionó.

El cuerpo de Norberto Ronquillo fue hallado en una zona de la alcaldía Xochimilco el pasado 9 de junio.

(Con información de El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

Van 4 detenidos por secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo