:)

CDMX

Último día para ver “Movilidad integrada” en el Monumento a la Revolución

La exposición exhibirá el primer tren, traído desde china que dará servicio en la Línea 1 del Metro una vez que esté rehabilitada

Publicado

on

Movilidad Integrada

Si tienes planeado asistir este domingo al Centro Histórico de la Ciudad de México o estás de paseo por ahí, puedes aprovechar para visitar la exhibición “Movilidad integrada”, en el Monumento a la Revolución, ya que hoy será el último día para ver esta exposición.

En ella podrás conocer los distintos medios de trasporte que existen en la CDMX y cómo operan cada uno de ellos.

Podrás encontrar una cabina del Clabebús, autobuses de Metrobús y de RTP. Así como un convoy del Metro, la mayor atracción de la exhibición, el cual forma parte de un tren recién llegado de China y será incorporado a la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo.

El director del Metro, Guillermo Calderón, aseguró que la tecnología de estos nuevos trenes es diferente a la que tienen los trenes que operan actualmente en el Metro. Por lo que los trabajadores del (STC) Metro deberán ser capacitados en China para operarlos.

Se estima que serán 28 los trenes que operarán en la Línea 1, una vez que esté rehabilitada, para incrementar su eficiencia en un 35 por ciento.

Cada tren será capaz de transportar a más de 2 mil 200 pasajeros y con su operación ayudará a reducir los tiempos de espera en estaciones.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invito a sus seguidores a través de Twitter a asistir a la exhibición que estará abierta al público hasta el día de hoy.

Publicaciones relacionadas