:)

CDMX

UNAM alista regreso a clases con modelos híbridos particulares

Hace tres semanas iniciaron las labores de limpieza en planteles

Publicado

on

Canva

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alista un modelo híbrido para regresar a clases presenciales mientras ya se realizan labores de limpieza en las instalaciones, así lo informó el rector Enrique Graue. 

Al participar en el cierre de la Unidad Temporal Citibanamex, que sirvió para atender a personas con coronavirus, el rector de la máxima casa de estudios detalló que hace tres semanas arrancó la rehabilitación en la Escuela Nacional Preparatoria, Colegio de Ciencias y Humanidades y las diversas facultades. 

Se ha estado trabajando desde hace ya dos, tres semanas en limpieza, y sanitización en ir abriendo los lugares que podamos ir abriendo. Ya casi todos los señores directores y las señoras directoras están atendiendo con sus equipos de trabajo“, precisó. 

Sin embargo, reiteró que será hasta agosto cuando probablemente los alumnos regresen a las aulas, en donde los métodos de enseñanza podrían cambiar al ver las ventajas de la enseñanza a distancia. 

Mucho de lo que es a distancia llegó para quedarse, el aprendizaje es que sí se puede […] habrá que ir viendo cómo ajustamos el modelo hibridizado por supuesto para cada entidad académica, es distinto para la Facultad de Medicina que para la Facultad de Derecho o de Filosofía y Letras, es decir los esquema tendrán que irse particularizando”, añadió. 

LEER MÁS: ¿Qué pasará con los maestros que decidieron no vacunarse? Esto dijo la SEP

Enrique Graue mencionó a su vez que cerca del 20% de la comunidad universitaria dio de baja alguna materia durante la pandemia, por lo que también llamó a atender la situación. 

En cuanto a las facultades que se encuentran en paro, dijo que hay conversaciones para llegar a un acuerdo.

(Con información de Excélsior). AT