:)

CDMX

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en algunas asignaturas

Mientras los estudiantes no hayan sido vacunados, la inscripción y participación será voluntaria, indicó

Publicado

on

Canva

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en algunas asignaturas luego de que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México pasara a amarillo este lunes. 

A través de un comunicado, la institución educativa precisó que ha considerado los avances en el conocimiento del Covid-19 que se tienen hasta el momento para tener un regreso seguro, por lo que convoca a los Consejos Técnicos pertinentes convocar al alumnado para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas. 

Los Consejos Técnicos revisarán periódicamente el desarrollo de las actividades presenciales y actualizarán la información disponible para la comunidad de cada entidad académica, a partir de los documentos que la comisión de seguimiento les hará llegar de manera continua y de las circulares que emitan las autoridades universitarias”, se lee. 

Sin embargo, la UNAM exhortó a los estudiantes a vacunarse y seguir las medidas sanitarias implementadas en la institución, como el uso obligatorio de cubrebocas. 

Las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán aquellas que hayan sido determinadas por los Consejos Técnicos y que sean necesarias para continuar la trayectoria escolar. 

LEER MÁS: Prevé Sheinbaum rendir Tercer Informe ante el Congreso de CDMX

Precisó que el estudiantado que no haya sido vacunado, su inscripción y participación en actividades presenciales será voluntaria; mientras que aquellos estudiantes que por razones médicas no puedan ser vacunados deberán presentar una constancia emitida por el IMSS. 

A 10 días de haberse declarado el semáforo de riesgo epidémico en amarillo se podrán convocar, en grupos reducidos, al alumnado del primer ingreso del ciclo escolar 2020-2 y 2021-2022 para el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias, en horarios escalonados y con aforo máximo del 30 por ciento.

AT