:)

CDMX

UNAM aplaza actvidades presenciales e intercambios hasta marzo del 2021

También quedan suspendidas las reuniones académicas

Publicado

on

Internet

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que, con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus entre la comunidad universitaria, se prolongó el plazo del cierre de sus actividades de esta fecha y hasta el 31 de marzo de 2021.  

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios expuso que con ello quedan canceladas la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.

También quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.

Además, tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad –viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros–, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.

En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, se lee en el acuerdo publicado en Gaceta UNAM.

LEER MÁS: Alumnas de la UNAM denuncian difusión masiva de fotos íntimas

Durante la contingencia la administración central de la UNAM, las entidades académicas y dependencias universitarias, en el ámbito de su competencia y conforme a la disponibilidad presupuestal, procurarán efectuar actividades académicas y culturales a distancia o vía remota.

La realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir. 

AT