:)

CDMX

UNAM busca que FGR indague actos vandálicos

La Institución aseguró que ya han identificado a varios encapuchados

Publicado

on

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Tras los actos vandálicos causados en la Torre de Rectoría, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca que sea la Fiscalía General de la República (FGR) y no la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina quien lleve a cabo la investigación. 

En conferencia de prensa desde el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, aseguró que ya han identificado que hay personas externas a la Institución detrás de los destrozos. 

El funcionario de la máxima casa de estudios aseguró que la FGR se ha ofrecido a apoyar en la investigación, así como la Secretaría de Gobernación, para identificar a los agresores y que no queden impunes. 

“No excluimos que haya estudiantes, pero también hemos podido identificar y así pasó también en la agresión del año pasado, hay gente externa a la Universidad”, afirmó. 

El jueves, luego de una manifestación en contra del acoso sexual en la UNAM, un grupo de encapuchados comenzaron a dañar la puerta de Rectoría y saquearon la librería Henrique González Casanova. 

“La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio”, condenó la UNAM.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad