:)

CDMX

UNAM: estudiantes toman facultad de derecho por pago a profesores

Los alumnos acusan al director de no reconocer su movimiento

Publicado

on

facultad de derecho unam
Foto: Redes sociales

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones de la escuela, en protesta por falta de pago a profesores y trabajadores.

Acusando al director de la carrera, Raúl Contreras, de no reconocer el movimiento estudiantil, y de calificarlos como ajenos al complejo, un grupo de estudiantes, algunos encapuchados, tomaron los edificios en Ciudad Universitaria.

Además, exigieron que no se suspendan los pagos a profesores mientras dure el paro indefinido y que se les otorguen seguros de vida y de gastos médicos mayores.

Actualmente, más de 15 escuelas y facultades de la máxima casa de estudios se encuentran en paro de actividades en apoyo a los reclamos de los profesores, que, dependiendo de los casos, acusan un retraso en sus pagos o la falta total de estos desde meses atrás.

El conflicto inició a mediados de marzo en la Facultad de Ciencias, donde profesores denunciaron que tras no recibir su pago durante el semestre pasado, cuando finalmente pudieron cobrar, solamente recibieron un tercio del adeudo que se mantenía con ellos.

El lunes, la UNAM dijo estar regularizando los pargos a los profesores; se calcula que unos 700 trabajadores fueron afectados, y que la falta de pagos se habían prolongado, en algunos casos, por un año, desde el inicio de la pandemia.

EC