:)

CDMX

UNAM gastó 46 mdp en boletos para el Estadio Olímpico que no se usaron

Por la pandemia, las entradas no se utilizaron

Publicado

on

UNAM estadio olímpico boletos
Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) gastó en los últimos 19 meses más de 46 millones de pesos en boletos para eventos en el Estadio Olímpico Universitario que nunca fueron utilizados.

De acuerdo con el suplemento deportivo Cancha, la máxima casa de estudios otorgó a los Pumas 46 millones 340 mil 600 pesos por el pago de los boletos que regala a sus trabajadores y profesores sindicalizados.

Dicha cantidad se trata de un gasto común para el patronato de la Universidad, pues forma parte de su presupuesto y ese dinero se ve compensado por la venta de dichos boletos a la afición.

Sin embargo, debido a la pandemia de covid-19, que obligó a cancelar los partidos a puertas abiertas y posteriormente a reducir considerablemente el aforo del recinto, la mayoría de estos tickets no se ocuparon.

Por ello, la cantidad equivalente a estos boletos fue un enorme gasto que la UNAM no contempló, pues la mayoría de los partidos se desarrollaron sin público, situación se prolongó hasta el pasado domingo 17 de octubre, excepto algunas excepciones para los duelos del equipo femenil, que sirvieron para que las autoridades terminaran de detallar los protocolos sanitarios y que finalmente se permitiera el ingreso del público.

VIDEO | Captan asalto a automovilista sobre Circuito Estadio Azteca

Los documentos solicitados a Transparencia revelan que las facturas y los depósitos que realizó la Universidad por entradas, en realidad no se pudieron utilizar debido a que los partidos del conjunto felino se llevaron a cabo sin público por la contingencia sanitaria.

EC