:)

CDMX

UNAM e IPN cancelan actividades este fin de semana por contaminación

De acuerdo al pronóstico del Centro de Ciencias de la Atmósfera, de la UNAM, la calidad del aire podría mejorar en las próximas horas sin embargo han decidido tomar esta medida

Publicado

on

cu

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), anunciaron que suspenderán sus actividades culturales y académicas de este sábado 18 y domingo 19 de mayo, debido a las malas condiciones del aire, que han prevalecido durante esta semana en el Valle de México.

Las instituciones educativas tomaron la medida desde el pasado jueves debido a que en la Ciudad y Estado de México se levantó la alerta de contingencia ambiental, por la gran concentración de partículas finas y Ozono.

La UNAM, informó que todas las actividades académicas y culturas serán suspendidas, esto incluye las clases extracurriculares como las de SUA, así como museos de la institución que permanecerán cerradas que son MUAC, Museo del Chopo, Antiguo Colegio de San Idelfonso, CCU Tlatelolco, la Casa del Lago y Casa Universitaria del Libro, el Eco.

De acuerdo al pronóstico del Centro de Ciencias de la Atmósfera, de esta casa de estudios, la calidad del aire podría mejorar en las próximas horas sin embargo han decidido tomar esta medida, solicitando a la comunidad universitaria que se mantenga informada.

Por su parte el director del IPN, el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que las clases de idiomas extranjeros que se imparten en sus instalaciones serán canceladas este fin de semana, así como los servicios educativos complementarios que tienen lugar en el Valle de México.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Recintos de México atrapados entre la contaminación

Publicidad
Publicidad