:)

CDMX

UNAM llama a donar ropa invernal para personas en situación de calle

Se pide que este limpia, en fue estado y se identifique si es para hombre, mujer o niños

Publicado

on

UNAM Te abrigo
Foto: Canva

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la colecta “Te abrigo” para donar chamarras, suéteres, bufandas, abrigos, chalecos, sarapes, gorras, cobijas, guantes y edredones para personas en situación de calles y aquellas que se encuentran en albergues.

La convocatoria permanecerá abierta para exalumnos, organizaciones y la sociedad en general, quienes podrán donar de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas en la planta baja de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) en Ciudad Universitaria hasta el próximo 3 de diciembre.

La directora de Servicio Social y Voluntariado de la entidad universitaria, Claudia Navarrete García, explicó que forma parte de la dinámica que realiza la Universidad Nacional, a fin de promover y reconocer de manera institucional el voluntariado.

Añadió que para esta ocasión las prendas que no nos quedan o dejamos de usar, que están en buen estado, sean útiles a alguien más; “lo único que pedimos es que la ropa esté limpia e identificada: si es para hombre, mujer, niña o niño, y la talla (chica, mediana o grande), para apoyar la organización y la entrega”, precisó.

La colecta para “Te abrigo” comenzó el pasado 17 de noviembre y la respuesta de los universitarios ha sido muy buena. “Esperamos de aquí al 3 de diciembre completar una buena dotación de ropa de invierno para la población que la necesita”.

Lo que se colecte será entregado a HandsOn. Luego, “nos invitan a hacer una entrega representativa del acopio universitario en algún punto. Eso da certeza de a dónde va la donación que, con buena intención, da la comunidad universitaria”.

|DE