:)

CDMX

UNAM permitirá clases presenciales cuando haya 3 semanas al hilo en semáforo verde

La máxima casa de estudios dio a conocer los lineamientos para el ciclo 2021-2022; cubrebocas es obligatorio

Publicado

on

Canva

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los lineamientos que se considerarán para el ciclo escolar 2021-2022, que arrancará el próximo 9 de agosto. 

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que las escuelas y facultades podrán solicitar el regreso a clases presenciales una vez que hayan  transcurrido 3 semanas consecutivas de permanecer el semáforo epidemiológico en color verde, con aforos reducidos y de forma escalonada. 

Añadió que, en tanto el estudiantado no haya sido vacunado, la asistencia presencial será voluntaria y las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán para realizar las actividades que hayan sido determinadas por los consejos técnicos.

También dijo que en el regreso presencial se privilegiará las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso del presente año, respetando los límites establecidos del 30%de la matrícula escolar en los espacios educativos.

Determinó que el uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones universitarias.

Indicó que la incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten.

La UNAM señaló que la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen.

LEER MÁS: Detienen a Axel “N”, uno de los presuntos violadores de Ainara

En cuanto a los exámenes de grado, los informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias y otro tipo de eventos que suceden en espacios cerrados, en donde se considere pertinente la asistencia presencial, ésta no deberá rebasar del 20% de la capacidad del recinto.

Por el contrario, otras actividades como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

AT