:)

CDMX

UNAM reconoce negligencia en muerte de alumno de CCH; despiden a responsables

Fue el pasado 7 de enero que el personal de enfermería demostró no tener preparación para atender a los estudiantes

Publicado

on

cch azcapotzalco
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconoció que hubo negligencia por parte de los empleados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, al no saber atender un caso de emergencia de un alumno que finalmente falleció.

Fue el pasado 7 de enero que el personal de enfermería demostró no tener preparación para atender a los estudiantes del Colegio, lo cual derivó en el sensible fallecimiento de un joven con problemas respiratorios.

Tras ello estudiantes se movilizaron para que hubiera castigo para los responsables, quienes entregaron un pliego petitorio y dieron paso a que se abriera una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para esclarecer los hechos.

En tanto la Dirección General de Atención a la Salud, realizó la investigación interna, resolviendo en la separación del cargo de los encargados, de acuerdo a los términos del Contrato Colectivo y legislación laboral aplicable, independiente del curso de las investigaciones.

De tal modo, las autoridades internas se encargarán de reforzar y capacitar a los encargados del área, además de hacer convenios con instancias competentes e impartición de cursos de primeros auxilios con apoyo de la Facultad de Medicina y la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria.

Con información de Notimex

JN

Publicidad
Publicidad