:)

CDMX

UNAM separa de grupo a profesor justificó feminicidios

Subrayó que los comentarios vulneran los principios y valores universitarios

Publicado

on

Especial

Luego de que se viralizara un video en el que un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) justifica los feminicidios e incita a torturar a las mujeres, la Facultad de Contaduría y Administración dio a conocer su postura. 

A través de un breve comunicado, la institución educativa dio a conocer que el profesor Genaro Castro Flores ya ha sido separado del grupo como medida urgente. 

Asimismo, mostró su rechazo por los comentarios que hizo el docente y aseguró que estos vulneran los principios y valores universitarios que promueve la UNAM. 

“La Facultad de Contaduría y Administración manifiesta su rechazo a los comentarios emitidos por el profesor Genaro Castro Flores y de los cuales se tuvo conocimiento por redes sociales la noche del 8 de marzo. Estos comentarios vulneran los principios y valores universitarios”, se lee. 

De igual forma, señalaron que han brindado acompañamiento legal correspondiente a las alumnas y alumnos que consideren vulnerados sus derechos.

Sin embargo, en el comunicado no se logra precisar si el profesor fue cesado de sus actividades por completo o si sólo ya no dará clases a ese grupo. 

LEE SOBRE EL CASO COMPLETO AQUÍ

AT

Publicaciones relacionadas