:)

CDMX

UNAM suspende a secretario por caso en Prepa 3

también dijo que aún no tiene conocimiento de alguna denuncia por parte de la alumna o de su familia sobre haber sido víctima de algún delito sexual

Publicado

on

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil de la Preparatoria número 3 fue suspendido de manera temporal mientras se desarrolla la investigación en torno a una estudiante de 14 años que habría sido drogada y enconterada semidesnuda e insconsciente dentro de las instalaciones de dicho plantel.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios también dijo que aún no tiene conocimiento de alguna denuncia por parte de la alumna o de su familia sobre haber sido víctima de algún delito sexual, sin embargo, apuntó que de ser presentada actuaría en consecuencia.

Asimismo, detalló que la Institución educativa ya fue notificada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) de la apertura de una carpeta de investigación sobre delitos de corrupción de menores, así como discriminación por parte del secretario del plantel, quien habría incurrido en agravio a la menor.

De igual forma, dijo que ya se tomaron las declaraciones del personal que participó en la atención del incidente, siguiendo los protocolos de la ENP.

Finalmente, aseguró que la UNAM se mantiene en contacto con la joven y la familia, a quienes ha dado acompañamiento, atención y apoyo en el proceso. También refrendó su decisión de atender y combatir cualquier acto de discriminación o violencia de género contra miembros de la comunidad universitaria.

El martes se dio a conocer que una estudiante de 14 años de la ENP número 3 fue drogada y abandonada en las áreas verdes del plantel el pasado jueves.

La madre de la menor presentó una denuncia PGJ en donde se cuenta que la estudiante se encontraba en dicha área cuando un hombre mayor se acercó a platicar con ella y luego le ofreció una bebida en lata. La menor dijo que sólo le dio tres tragos y perdió el conocimiento, pero cuando las autoridades la encontraron estaba semidesnuda e inconsciente, por lo que fue trasladada a un hospital, en donde más tarde se reunió con sus familiares.

Sin embargo, el personal de la máxima casa de estudios no dio aviso a las autoridades y el personal de apoyo a la comunidad estudiantil, al saber lo sucedido, insinuó que la joven tenía la culpa por “andar en estado de ebriedad”.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Drogan a alumna de Prepa 3 de la UNAM

CDMX

Suman 5 muertos por balacera en Centro Histórico

Un exmilitar disparó contra los habitantes de una vecindad

Publicado

on

balacera Centro Histórico
Foto: Armando Monroy / Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya son cinco las personas muertas durante la balacera del sábado en calles del Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron en un vecindad ubicada en la calle Primo Verdad y Moneda, a un costado de Palacio Nacional.

Asimismo, Sheinbaum reveló que el presunto autor de la balacera es un exmilitar, identificado como Noél García, quien disparó a los habitantes del lugar luego de que le reclamaran por entrar a orinar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que el hombre sacó una pistola de entre su ropa y realizó varios disparo por lo que tres personas más resultaron heridas.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Mueren dos durante balacera en Miguel Hidalgo

Una mujer de 62 años resultó herida

Publicado

on

balacera Miguel Hidalgo
Foto: Cuartoscuro

El sábado dos personas murieron y una mujer resultó herida durante una balacera en calles de la colonia Reforma Social, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los reportes dos de las víctimas viajaban en una camioneta cuando las balas los alcanzaron. Estos fueron identificados como Eleazar de 65 años, quien murió por una herida de bala en el abdomen.

Mientras que su acompañante, Guillermina, de 62 años, resultó herida por lo que fue trasladada a un hospital de emergencia.

Otra de las víctimas mortales fue un hombre de aproximadamente 40 años, quien fue atacado por la espalda por dos hombres armados.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes hallaron al menos seis casquillos percutidos calibre 380.

La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación por el doble homicidio.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Pega frío en Valle de México

La temperatura mínima oscilará entre los 6 y 8 grados

Publicado

on

frío Valle de México
Foto: Cuartoscuro

Este domingo, en el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día y ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que esas condiciones son propiciadas por el frente número 20 sobre el Golfo de México, en combinación con el frente frío número 21 que ingresará al norte de Baja California.

Detalló que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y mínima de 6.0 a 8.0 grados, mientras que para el Estado de México la temperatura máxima será de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 2.0 a 4.0 grado centígrados.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es regular con un máximo de 99 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio mexiquense de Ecatepec.

En su reporte, indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena con valores por debajo de los 100 puntos.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Rescatan a perrito en vías de Metro Aragón

Fue trasladado al Centro de Transferencia Canina

Publicado

on

perrito Metro
Foto: @MetroCDMX

Durante la tarde del sábado un perrito fue rescatado en las vías de la estación Aragón de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El can deambulaba por las vías, por lo que persona de Protección Civil del Metro realizó las maniobras necesarias para poder rescatarlo.

Leer también: Zapato provoca caos en Línea 6 del Metro

Asimismo, el Metro a través de su cuenta de Twitter precisó que el perrito fue trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica y posterior adopción.

Dicho centro se encuentra ubicado en Avenida de las Culturas, El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, donde los peludos reciben alimentación y atención médica, de no ser reclamados por sus dueños, se ponen en adopción.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Cuatro muertos y dos heridos en balacera atrás de Palacio Nacional

Tres personas más resultaron heridas

Publicado

on

balacera palacio nacional

Al menos cuatro personas fallecieron y dos heridos tras una balacera ocurrida a un costado del Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron esta tarde del sábado, previo a las 16:00 horas, tras una riña callejera.

El presunto agresor fue identificado como Noél García Hernández, un militar en retiro de la Sedena, quien abrió fuego contra un grupo de civiles desarmados.

Fue en el domicilio marcado con el número 7 de la calle Licenciado Primo Verdad con esquina de Moneda, donde ocurrió el ataque donde se escucharon más de cinco detonaciones de arma de fuego.

Al punto acudieron elementos de la ERUM y policías de la SSC quienes implantaron un operativo de seguridad, cercando la zona.

Las personas heridas, entre ellas una mujer, fueron trasladadas al hospital Balbuena para ser atendidos.

Con información de Omar Patiño y Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Deslave en Santa Fe deja afectaciones en viviendas

No se reportaron personas heridas

Publicado

on

deslave álvaro obregón

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó sobre el deslave ocurrido en calles de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, que dejó afectaciones en viviendas.

Pese al deslizamiento de tierra, no se reportaron personas heridas.

De acuerdo a los reportes, el deslave ocurrió en Gabriel Carmona y Centenario de la colonia Canutillo.

Al punto acudieron elementos de emergencia para atender el reporte que afectó algunos hogares de la zona.

El área fue acordonada y se realizó revisión de daños, informó la cuenta de twitter de la demarcación.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas