Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

UNAM suspende a secretario por caso en Prepa 3

también dijo que aún no tiene conocimiento de alguna denuncia por parte de la alumna o de su familia sobre haber sido víctima de algún delito sexual…

Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil de la Preparatoria número 3 fue suspendido de manera temporal mientras se desarrolla la investigación en torno a una estudiante de 14 años que habría sido drogada y enconterada semidesnuda e insconsciente dentro de las instalaciones de dicho plantel.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios también dijo que aún no tiene conocimiento de alguna denuncia por parte de la alumna o de su familia sobre haber sido víctima de algún delito sexual, sin embargo, apuntó que de ser presentada actuaría en consecuencia.

Asimismo, detalló que la Institución educativa ya fue notificada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) de la apertura de una carpeta de investigación sobre delitos de corrupción de menores, así como discriminación por parte del secretario del plantel, quien habría incurrido en agravio a la menor.

De igual forma, dijo que ya se tomaron las declaraciones del personal que participó en la atención del incidente, siguiendo los protocolos de la ENP.

Finalmente, aseguró que la UNAM se mantiene en contacto con la joven y la familia, a quienes ha dado acompañamiento, atención y apoyo en el proceso. También refrendó su decisión de atender y combatir cualquier acto de discriminación o violencia de género contra miembros de la comunidad universitaria.

El martes se dio a conocer que una estudiante de 14 años de la ENP número 3 fue drogada y abandonada en las áreas verdes del plantel el pasado jueves.

La madre de la menor presentó una denuncia PGJ en donde se cuenta que la estudiante se encontraba en dicha área cuando un hombre mayor se acercó a platicar con ella y luego le ofreció una bebida en lata. La menor dijo que sólo le dio tres tragos y perdió el conocimiento, pero cuando las autoridades la encontraron estaba semidesnuda e inconsciente, por lo que fue trasladada a un hospital, en donde más tarde se reunió con sus familiares.

Sin embargo, el personal de la máxima casa de estudios no dio aviso a las autoridades y el personal de apoyo a la comunidad estudiantil, al saber lo sucedido, insinuó que la joven tenía la culpa por “andar en estado de ebriedad”.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Drogan a alumna de Prepa 3 de la UNAM