:)

CDMX

UNAM transparentará casos de violencia de género

El portal de la FFyL contará con datos estadísticos de las denuncias, así como sus avances

Publicado

on

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.

Como parte del cumplimiento a las demandas de las estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) para atender los casos de violencia de género, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se comprometió a transparentar los datos estadísticos de dichos casos.

En el diálogo que se realiza en las instalaciones de la FFyL, las autoridades de la UNAM informaron que, a partir del próximo lunes, el portal oficial tendrá una pestaña en la que se informará cuántos casos de violencia de género se investigan, así como sus avances y quién se ha encargado de investigar.

Señalaron que la información se actualizará cada semestre y de acuerdo con los avances de las investigaciones.

Las integrantes del colectivo Mujeres Organizadas, quienes tomaron las instalaciones y mantienen paro desde noviembre pasado, pidieron que, para no vulnerar derechos ni afectar las investigaciones, se protejan los datos personales de los agresores y de las víctimas.

A 76 días de paro, las autoridades se reúnen con las mujeres que mantienen tomadas las instalaciones de la Facultad, quienes a su vez también exigieron la destitución del secretario general de la Facultad, Ricardo García Arteaga y del abogado general Jesús Juárez.

De igual forma, demandaron que se modifiquen los estatutos de la Universidad para sancionar los casos relacionados con la violencia de género, a lo que Institución contestó que se debe socializar la propuesta. 

El jueves se llevará a cabo la primera reunión de unidades de género que se formaron en todos los planteles de la UNAM para coordinarse.

(Con información de Notimex y Animal Político). AT

Publicidad
Publicidad