:)

CDMX

Unión Tepito cobrará “impuesto navideño” a comerciantes

A partir del 15 de noviembre iniciarán nuevas extorsiones para la temporada decembrina

Publicado

on

impuesto navideño unión tepito
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Comerciantes han denunciado nuevas extorsiones de la Unión Tepito, que, a partir del 15 de noviembre les cobrarán “impuesto navideño”, una tarifa especial de “cobro de piso” para la temporada decembrina.

Señalaron, que, pese al operativo en Peralvillo, en el que desmantelaron el centro de operaciones de Óscar Flores, “El Lunares”, no ha frenado las extorsiones, secuestros y amenazas de muerte, ya que siguen operando con normalidad.

Dijeron, que la tarifa anunciada será de 5 mil pesos, e incluso deberán un extra para “ponerle al arbolito de navidad” refirió un vendedor a Milenio.

El Huguito”, “El Elbis”, “Uriel”, “El Chori” y “El Hormiga”, son señalados en liderar los cobros, y quienes han desplegado a sus operadores en cruces del Eje Uno Norte, Avenida del Trabajo, Circunvalación y calles de la colonia Centro, Lagunilla, Morelos e incluso Penitenciaria.

Por otra parte, los encargados de cobrar “derecho de piso” son “El Cristian”, “El pechugas” y “El morongas”, que se localizan en las calles Colombia, El Carmen, Santo Domingo y Manuel Dorado, puntos que habían sido recuperados en la gestión de Jesús Orta al frente de la SSC, aunque volvieron a ser invadidas.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad