:)

CDMX

Universidad del Pedregal declara 3 días de luto tras asesinato de Norberto

Informaron que las actividades quedarán suspendidas hasta el próximo 13 de junio

Luego de que fuera encontrado el cuerpo de Norberto Ronquillo en Xochimilco, la Universidad del Pedregal decretó tres días de luto por la muerte del estudiante de Mercadotecnia.

Asimismo, informaron que las actividades quedarán suspendidas hasta el próximo 13 de junio, mientras que hoy al mediodía se realizará una misa en la explanada de la Universidad en memoria de Norberto Ronquillo.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, aseveró que hoy es un “día de luto para la comunidad de la Universidad del Pedregal y para todos los estudiantes de México, por una historia que se repite en nuestro país; ni siquiera es seguro poder ir de la escuela a tu casa y de tu casa a la escuela”, aseveró.

Por otro lado, agradeció a la comunidad estudiantil por solidarizarse, pues afirmó que gracias a que se difundió la información de Norberto se pudo dar con su paradero.

Estamos muy consternados. Estamos agradecidos, porque si no hubiera sido por la difusión, a lo mejor sería uno más de los que no aparecieran. Hoy, gracias Dios, por lo menos tiene su madre un cuerpo que llorar”, expuso el rector cobre el estudiante oriundo de Chihuahua.

Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal que había sido secuestrado el pasado 4 de junio, fue encontrado sin vida en una zona cerril en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), el cuerpo del joven de 22 años fue encontrado en la Avenida del Campo y Avenida de las Cruces, colonia Las Cruces; sus familiares lo reconocieron por la ropa que llevaba el día en que desapareció.

Las autoridades revelaron que el domingo recibieron una llamada telefónica por parte de vecino de la zona, quienes reportaron que se percibía un olor fétido, por lo que al arribar, los elementos de seguridad encontraron el cuerpo envuelto en una bolsa negra junto a una cobija, cuerdas y cinta.

A tan solo dos días de graduarse, Norberto Ronquillo Hernández de 22 años, fue secuestrado el pasado 4 de junio al salir de clases; sus captores exigieron a su familia el pago por su rescate, mismo que fue efectuado, sin embargo, el joven nunca fue liberado.

(Con información de Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS |

Hallan sin vida a Norberto Ronquillo en Xochimilco

Publicidad
Publicidad