:)

CDMX

Usan ‘bolsas’ Gucci y LV para empaquetar marihuana

La droga fue confiscada afuera del Senado mexicano

Publicado

on

Fotos: Carlos Jiménez

Marihuana, al parecer propiedad de los grupos de La Unión Tepito, fue confiscada afuera del Senado mexicano empaquetada en bolsitas de plástico estampado con los sellos de las casas de moda de lujo Louis Vuitton y Gucci.

Los paquetes fueron decomisados por personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México a tres distribuidores afuera de la sede de la Cámara Alta.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez estas mismas células usan este tipo de empaques para guardar cocaína y tachas que distribuyen en corredores de la Roma, Condesa, Coapa, Polanco y Las Lomas.

Distribuidores de drogas de la organización criminal la Unión Tepito controlan a los vendedores de marihuana que ofrecen sus productos en inmediaciones del Senado, según revelaron hace unas semanas pesquisas de la Policía de Investigación (PDI).

Los repartidores del grupo delictivo les cobran una cuota semanal de mil pesos para autorizar su instalación y vender los narcóticos en una “zona tolerada”, según el testimonio de Alexis “C”, quien forma parte, como distribuidor y extorsionador, de los miembros de la Unión.

Tras ser detenido en la zona, confesó que la droga que se vendía en las afueras del Senado se la entregaban a sus “jefes”, y que la albergaban y escondían en distintos inmuebles de las colonias Guerrero y Santa María la Ribera.