:)

CDMX

Fallan 2% de altavoces en macrosimulacro 2020

En varias zonas de la ciudad, la Alerta no sonó o su sonido fue bajo

Publicado

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el 2% de los altavoces presentaron fallas durante el primer Macrosimulacro 2020 en todo el país como parte de las medidas de prevención de desastres.

Aún hay dos por ciento de las alamas que no sonaron, pasamos de septiembre a la fecha de 96 a 98 por ciento de eficiencia, todavía hay dos por ciento de deficiencias, que corresponden postes más antiguos, en los que habrá atención”, aseguró la jefa capitalina.

Respecto a las fallas, Sheinbaum aseguró que los equipos están en revisión permanente y que no esperan a los simulacros para detectar en dónde sí funcionan. 

“Los que fallaron fueron distintos a los de la vez pasado, puede ser que en algunos casos hay interjecciones”, aclaró en una conferencia de prensa.

De acuerdo con los reportes de usuarios en redes sociales, en varias zonas de la ciudad, la Alerta no sonó o su sonido fue bajo.

Asimismo, hubo quien denunció que no era la primera vez que se reportaba la falla en los altavoces.

El pasado mes de septiembre, tras el último simulacro, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que de 12 mil 354 altavoces instalados, 494 presentaron fallas. Un cuatro por ciento.

En caso de que el altavoz de tu colonia no emita la prueba de audio de la Alerta Sísmica El C5 informó que puedes reportar la falla al teléfono del Locatel (565911) o a través del 911.

También, puedes escribir a través de las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @Locatel_Mx, mencionando la colonia donde se encuentra el altavoz. 

No olvides tener a la mano el número de identificación que se encuentra grabado en el poste, esto para agilizar el reporte. DA/AT