:)

CDMX

Vacunación a adolescentes con comorbilidades inicia este lunes

Se prevé vacunar a 40 mil menores de 12 a 17 años

Publicado

on

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que del lunes 25 al jueves 28 de octubre se vacunará con primera dosis a adolescentes con comorbilidades en los que se espera inocular a 40 mil menores de 12 a 17 años con el biológico de Pfizer.

Eduardo Clark García , director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) indicó que en estos cuatro días de jornada se vacunará a este grupo de menores de las 16 alcaldías de la capital que hayan llenado su registro en la página de mivacuna.salud.gob.mx.

Las personas de estas alcaldías deberán recibir un mensaje de texto la mañana de domingo 24 para descargar su cita en el portal de vacunacion.cdmx.gob.mx.

El funcionario insistió en que las personas deben respetar el horario de vacunación para poder agilizar la atención así como una espera más cómoda conforme al siguiente calendario:

Primera letra del primer apellidoFecha de cita
A,B,C,D,E,FLunes 25 de octubre
G,H,I,J,K,LMartes 26 de octubre
M,N,Ñ,O,P,Q,Miércoles 27 de octubre
R,S,T,U,V,W,X,Y,ZJueves 28 de octubre

Las dos sedes que se tendrán para la vacunación a adolescentes con comorbilidad serán la Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Gustavo A. Madero y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, en la alcaldía Coyoacán.

¿Qué necesito?

Lo primero es registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx. El menor deberá tener alguna de las comorbilidades incluidas en la página.

Debes descargar e imprimir el expediente de vacunación.

*Ingresar el domingo 24 después de las 11 horas a la página vacunacion.cdmx.gob.mx

  • Recibirás un SMS del 51515 cuando tu cita esté lista
  • Descarga tu cita con QR (Imprímela o llevala en el celular)
  • Descarga, imprime el formato de consentimiento informado
  • Acude a la unidad vacunadora el día y hora de tu cita presentando tu cita con código QR, el expediente de vacunación, el consentimiento informado y un comprobante médico de la comorbilidad.

¿Qué necesito llevar para comprobar la situación de salud del adolescente?

Puede ser cualquier documento, receta, diagnóstico que mencione:

  • La enfermedad, afección o comorbilidad
  • Nombre del médico tratante
  • Número de cédula profesional del médico tratante.