:)

CDMX

Van 10 días de estabilidad hospitalaria: Sheinbaum

La mandataria dio a conocer las alcaldías que han subido su movilidad

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que van 10 días de estabilidad en el número de capacidad hospitalaria, en tanto que hay 27.7% de camas disponibles. 

Sin embargo, la cifras difieren con las reveladas el martes por la Secretaría de Salud, quienes apuntaron que la capital sólo cuenta con un 20% de capacidad hospitalaria y un 80% de ocupación. 

En su conferencia de prensa virtual matutina, Sheinbaum Pardo precisó que aún quedan 800 camas con ventilador disponibles para atender a personas con complicaciones causadas por el Covid-19.

La mandataria instó a la población a seguir quedándose en casa debido a que el semáforo continúa en color rojo, esto al dar a conocer que las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Tláhuac han aumentado sus actividades y presencia en las calles.

LEER MÁS: Vuelca camión de pasajeros en San Antonio Abad

Por otro lado el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva,dijo que la construcción del Hospital de Topilejo tiene un avance del 65 por ciento. 

Cabe apuntar que al corte del 02 de junio en la Ciudad de México hay 26 mil 509 contagios de coronavirus y 2 mil 850 muertes relacionadas al virus.

AT

Publicidad
Publicidad