:)

CDMX

Van 11 policías vinculados a proceso por violación en CDMX

Señaló que también castigarán a quien filtró de casi toda una carpeta de investigación

Publicado

on

pgj policías vinculado proceso

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que en la actual administración han vinculado a proceso al menos 11 policías por el delito de agresión sexual con modalidad de violación.

La funcionaria apuntó hacia el final de su participación en los “Diálogos cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia”, que se trata de elementos policiacos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), policías auxiliares o bancarios, cuya inocencia o culpabilidad será determinada por los jueces correspondientes.

Dijo que hay varias denuncias y que prácticamente a todos los acusados han sido vinculados a proceso.

La procuradora señaló que en el caso de la menor de 17 años violada en la alcaldía Azcapotzalco, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC es la responsable de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y que hasta el momento seis agentes han sido suspendidos, mientras que 10 han sido llamados a declarar antes la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Por otra parte, señaló que hubo una filtración de casi toda la carpeta de investigación del caso y que también ya se encuentran investigando para dar con el responsable, pues reprueban este tipo de acciones en la PGJ.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Sin imputación policías suspendidos, aclara Orta

CDMX

Por inseguridad, vecinos bloquean Calzada las Águilas

En la semana se registraron tres agresiones a mujeres y cinco robos

Publicado

on

Foto: Twitter

Para exigir mayor seguridad, vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón mantienen bloqueada la circulación en ambos sentidos de la Calzada de las Águilas a la altura de Jacarandas, en la colonia Puente Colorado. 

De acuerdo con los manifestantes, en la semana hubo al menos tres agresiones contra mujeres y cinco asaltos a negocios de la zona y repartidores. 

“Son dos situaciones, la primera es la agresión a las mujeres. Antier, un sujeto lesionó a tres mujeres y a lo largo de la semana hubo al menos cinco asaltos a comercios y a repartidores”, dijo uno de los vecinos a la televisora Milenio.

Aunque hay una comisión que ya se encuentra dialogando con la alcaldesa Layda Sansores, aseguran que no se moverán del lugar hasta que sus demandas sean cumplidas. 

LEER MÁS: Reportan tiroteo en Hemiciclo a Juárez

A través de su cuenta en Twitter, el C5 hixo un llamado a los automovilistas a evitar la zona y usar como alternativa vial la Calzada de Desierto de los Leones y Avenida Toluca como alternativas viales.

(Con información de Milenio y Excelsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Reportan tiroteo en Hemiciclo a Juárez

Testigos señalan que hay un muerto en el lugar de los hechos

Publicado

on

Foto: Captura de video

Usuarios de redes sociales reportaron un tiroteo atrás del Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central de la Ciudad de México.

Testigos presumen que hay un muerto por herida de arma de fuego.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

LEE TAMBIÉN: Supuestos elementos de la FGJ-CDMX agreden y amenazan a peatón

Hasta el momento, autoridades capitalinas no se han pronunciado al respecto.

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Supuestos elementos de la FGJ-CDMX agreden y amenazan a peatón

Los increpados nunca admitieron pertenecer a ninguna corporación

Publicado

on

Foto: Captura de video

Un video que circula en redes sociales muestra a dos supuestos elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) agredir y amenazar a un ciudadano enfrente de su familia después de reclamar haberse estacionado mal.

La grabación muestra cómo los supuestos elementos descienden de un vehículo blanco y se muestran hostiles ante el ciudadano que se identificó en Twitter como Marco Antonio Herrera con la cuenta @MarcoHerrerag.

Cuando el hombre que tomó las imágenes les dijo que su automóvil obstruía el paso peatonal, uno de ellos le contestó:

“Así como tu tienes tus huevotes para hacerla de a pedo, yo tengo los míos para pararme ahí”.

De inmediato, el civil le dijo que no tenía razón en su argumento, así que el mismo sujeto lo amenazó:

“Ya te lo dije. Mira, te estoy dando la última oportunidad. Tus hijos van a ver nada más lo que te va a pasar”.

Tras la viralización del video, usuarios señalaron a los agentes como Lic. Omar Reyes Colmenares y Mtro. Jorge Gustavo Arroyo Acosta.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron ante un oficial de policía, el cual intentó calmar a quien amenazó a Marco Antonio.

Hasta el momento, la FGJ-CDMX no ha confirmado el señalamiento ni se ha pronunciado al respecto, así como no ha negado ni afirmado la presunta identidad y cargo de los señalados.

Por su cuenta, la Fiscalía General de la República (FGR) publicó en su cuenta oficial de Twitter que está en proceso de localizar al agraviado “para canalizarlo con las autoridades correspondientes para que efectúe su denuncia”.

JH

Seguir Leyendo

CDMX

Listas 100 máquinas para recargar tarjetas de movilidad

Con esto concluyen la primera etapa de colocación de máquinas

Publicado

on

máquinas recargar tarjetas metro
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que para el fin de semana habrá terminado de instalar 100 máquinas para recargar Tarjetas de Movilidad Integrada, disponibles en cuatrio líneas del Metro.

Las máquinas de recarga, estarán disponibles en las estaciones Pantitlán, Tacubaya, Observatorio, Chapultepec, Gómez Farías, San Lázaro, Insurgentes y Sevilla de la Línea 1; Zócalo, Cuatro Caminos y Taxqueña de la Línea 2; Indios Verdes y Universidad de la Línea 3; San Lázaro, Ciudad Azteca y Buenavista de la Línea B.

Además de El Rosario de la Línea 6; El Rosario y Barranca del Muerto de la Línea 7; Constitución de 1917, de la Línea 8, y Tláhuac, de la Línea 12.

Esta es la primera fase de instalación de módulos, de las 312 que se planea sean instaladas a lo largo de la red del metro.

El próximo 31 de enero, dejarán de ser válidas las tarjetas anteriores del Metro, por lo que exhortan a la ciudadanía a adquirir la nueva tarjeta multimodal, la cual tendrá un costo de 15 pesos, más un costo de al menos un viaje.

El último día para recargar las tarjetas anteriores será el 24 de enero y el último día para usar el saldo será el 30 del mismo mes.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

CDMX

SCJN desecha Sistema Anticorrupción de la CDMX

La Suprema Corte encontró irregularidades durante el proceso legislativo

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó por completo el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, debido a que se presentaron diversas irregularidades durante el proceso legislativo.

Los ministros de la primera sala de la Suprema Corte determinaron de manera unánime que los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) incurrieron en vicios procedimentales en el proceso legislativo.

LEE TAMBIÉN: Alcaldes morenistas, incapaces y con los peores resultados en seguridad: PAN CDMX

Por este motivo, se derogó la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México y las reformas posteriores a la Ley del Sistema Anticorrupción emitidas desde abril del año pasado.

También señalaron que integrantes de la ALDF y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fueron los responsables de promover las acciones de inconstitucionalidad.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan a familia muerta en departamento en Iztapalapa

Los cuerpos presentaban un estado avanzado de descomposición

Publicado

on

familia Iztapalapa
Foto: Google Maps

Los cuerpos de una familia, dos adultos y un menor, fueron hallados en el interior de un departamento en la unidad habitacional Fuerte de Loreto, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes, se trata de una mujer, de 51 años, un hombre, de 33 años, y un niño, de 7 años.

Familiares de las víctimas aseguraron que llevaban varios días desaparecidos, por lo que al arribar a la vivienda hallaron sus cuerpos.

Los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que su muerte esta relacionada por intoxicación de monóxido de carbono.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acordonaron el lugar a la espera de los peritos para iniciar con las indagatorias.

Con información de Foto TV| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas