Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Van 11 policías vinculados a proceso por violación en CDMX

Señaló que también castigarán a quien filtró de casi toda una carpeta de investigación…

pgj policías vinculado proceso
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que en la actual administración han vinculado a proceso al menos 11 policías por el delito de agresión sexual con modalidad de violación.

La funcionaria apuntó hacia el final de su participación en los “Diálogos cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia”, que se trata de elementos policiacos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), policías auxiliares o bancarios, cuya inocencia o culpabilidad será determinada por los jueces correspondientes.

Dijo que hay varias denuncias y que prácticamente a todos los acusados han sido vinculados a proceso.

La procuradora señaló que en el caso de la menor de 17 años violada en la alcaldía Azcapotzalco, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC es la responsable de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y que hasta el momento seis agentes han sido suspendidos, mientras que 10 han sido llamados a declarar antes la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Por otra parte, señaló que hubo una filtración de casi toda la carpeta de investigación del caso y que también ya se encuentran investigando para dar con el responsable, pues reprueban este tipo de acciones en la PGJ.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Sin imputación policías suspendidos, aclara Orta