:)

CDMX

Van 121 animales rescatados del refugio Black Jaguar-White Tiger: Profepa

Los ejemplares fueron reubicados en lugares donde se les brinda “un trato digno y respetuoso”

Publicado

on

Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que hasta el momento han sido rescatados 121 animales del predio de la fundación Black Jaguar-White Tiger, el cual fue asegurado el pasado 4 de julio por denuncias de maltrato.

La dependencia explicó que los ejemplares han sido reubicados en predios o instalaciones que manejan vida silvestre y Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, donde se les brinda “un trato digno y respetuoso”.

Entre los ejemplares rescatados se encuentran pumas, servales, tigres, jaguares, leones, leopardos, coyotes, monos arañas, capuchinos y papiones los cuales han sido trasladados a diversos zoológicos y refugios en: Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato. 

La Profepa indicó que la distribución de los animales se realizó en atención a la infraestructura, capacidad económica y cumplimiento de las obligaciones ambientales que han mostraron las instalaciones tras las visitas de inspección realizadas. 

También puedes ver: “Más de un mes y no hay detenidos por caso Black Jaguar”: AZCARM critica a las autoridades

Por otra parte, destacó que fueron presentadas denuncias sobre el caso Black Jaguar-White Tiger y se encuentra en colaboración para aportar elementos para que la autoridad determine cuáles pueden ser considerados como delito.

Apenas ayer, el Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta, reprochó el grado de impunidad e indolencia que han mostrado las autoridades ante el caso Black Jaguar-White Tiger, y exhortó al poder judicial a castigar a Eduardo Serio, dueño del refugio asegurado por maltrato animal.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC