:)

CDMX

Van 30 saqueos en CDMX; SSC detiene a 80 personas

Los artículos que se ha llevado son cigarros, alcohol o de electrónica, es decir no son de primera necesidad

Publicado

on

saqueo Oaxaca

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que al menos 80 personas han sido detenidas por su probable participación en los diferentes saqueos que han ocurrido en los últimos días, derivados de la cuarentena del coronavirus.

Señaló, que hasta ese momento se han registrado 30 robos relacionados al periodo de cuarentena en 10 diferentes alcaldías.

“Relacionados con esta contingencia ha habido 30 (robos) en 10 alcaldías distintas. Aquí sí ha habido convocatorias por redes sociales, solo de CDMX, pero de las convocatorias no se ha consumado ningún robo, se han evitado dos donde no hubo saqueo, pero sí se evitó”, dijo el titular de la SSC.

Señaló, que pese a estar relacionados a la pandemia, los artículos que han robado no son de primera necesidad como comida o medicamentos, sino artículos de electrónica, cigarros o alcohol.

“Aprovechan la oportunidad de estos para cometer los robos, son ladrones, algunos tienen antecedentes penales”,dijo.

“La Ciudad de México no va a permitir ninguno de estos robos”, aseveró García Harfuch, quien ha ordenado el desplazamiento de grupos policiales para que vigilen tiendas de autoservicio durante la temporada.

Con información de López Dóriga

JN

Publicidad
Publicidad