:)

CDMX

Van 757 menores vacunados contra covid con amparos en CDMX

Hasta el momento se han otorgado 835 amparos

Publicado

on

covid amparos
Foto: AFP

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, dio a conocer que hasta el momento se han vacunado a 757 adolescentes de entre 12 a 17 años contra el Covid-19 gracias a amparos otorgados por autoridades judiciales.

En este sentido, explicó que en un mes se aplicó la primera dosis a 707 menores de edad, pues a mediados de septiembre se vacunaron a 50.

Son 835 amparos que tenemos, de los cuales, se han vacunado ya 757 personas y el resto está en el proceso. Se atienden todos los amparos”, indicó.

Para poder inocular a los adolescentes se cuenta con la vacuna de la marca Pfizer, ya que es el único biológicos aprobado en México para este sector de la población.

LEE TAMBIÉN: Al menos 150 mil personas no acudieron por su segunda dosis anticovid en CDMX

Asimismo, recordó que hasta el momento no hay fechas para que comience la vacunación contra el Covid-19 para menores que presenten alguna comorbilidad.

Todavía no está previsto qué día se iniciaría, pero ya estamos atentos a que en el momento se nos asigne y la tengamos en nuestro almacén central; se iniciará con esta vacunación”, añadió.

|DE