:)

CDMX

Van 8 objetivos prioritarios detenidos en primeros meses de 2021 en CDMX

Harfuch indicó que la mayoría son de grupos delictivos locales

Publicado

on

objetivos prioritarios
Foto: @Claudiashein

Durante la presentación sobre la incidencia de delitos de alto impacto durante enero, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfucht, destacó que del 1 de enero y hasta el 15 de febrero se han detenido a ocho objetivos prioritarios.

En este sentido, precisó que seis de ellos pertenecen a grupos delictivos locales y dos son de cárteles pertenecientes a Sinaloa y Sonora.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía indicó que la mayoría de los grupos que operan en la capital son grupos locales, muy territoriales.

“En Tlalpan donde se realizaron cinco cateos y se detuvieron a las personas, eran de un grupo complemente local”, ejemplificó.

Sobre los detenidos precisó que se trata de: Sergio Salazar, ‘Pipo’, de La Unión Tepito; Agustín López, ‘Don Agus’, Jesús Alejandro; José Luis Hernández, ‘Toto’; y Patricia Sánchez, todos pertenecientes al grupo de ‘Don Agus’.

De igual manera se han detenido a Marco Antonio, ‘Mike’; José de Jesús, ‘El Pelón’ y Víctor Manuel, ‘Tachi’, de Los Canchola.

Con información de Excélsior| DE